La seguridad en las 12 medidas de Daniel Martínez (Dr. Álvaro Lima – Lista 1786  Frente Amplio Salto)

Continuamos hoy desglosando las medidas que buscan aportar hacia la profundización del abordaje de la implementación de avances en el área de seguridad nacional.

La fuerza política ha trabajado y tratado de informar a la población de acciones en interés general, solucionando aspectos sensibles y de preservación de la integridad.

La incorporación de nuevas tecnologías ha sido vital para prevenir y actuar ante el delito. Es por ello que en un próximo período de gestión se alcanzarán las 10.000 cámaras del sistema de video vigilancia en todo el país, incorporando dispositivos de registro de matrículas de autos y motos así como cámaras de identificación facial.

Para combatir el abigeato, se propone crear las Brigadas de seguridad Rurales en los Departamentos del Uruguay. Se reforzará la presencia policial con más efectivos y movilidad con vehículos acordes a las recorridas por los campos.

Se incorporarán cámaras de visión nocturna y drones que sobrevolarán las áreas extensas para prevenir y actuar ante abigeatos y faenas clandestinas; sancionadas por el Código Penal.

Continuando con un proceso de mejora salarial y de equipamiento que ha beneficiado al cuerpo policial, otra de las medidas refiere a continuar ese apoyo al funcionario policial; con más inversión en equipamiento, remuneraciones, entrenamiento y logística.

Respecto a las cárceles y su población, se afianzará la política de promover programas de inserción laboral y educativa. Se gestionarán unos 6.000 cupos anuales con INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) buscando disminuir la reincidencia y procurando su reinserción.

Con relación al Código de Proceso Penal (CPP) vigente desde noviembre de 2017, la fuerza política buscará mejorarlo y fortalecerlo con reformas legislativas y dotar a la Fiscalía General de la Nación de mayores recursos técnicos y humanos ya que se encuentran recargadas de trabajo.

La asignación de mayor presupuesto, está contemplado en un próximo gobierno de Daniel Martínez.

Finalmente, la medida número 12 establece la fiscalización y la sistematización de las nuevas medidas sobre seguridad y convivencia ciudadana.

Está incorporado en la propuesta que venimos analizando la instalación de un Gabinete de Convivencia y Seguridad que coordinará, desde Presidencia y con la participación de algunos Ministros, las estrategias de seguridad y las políticas sociales.

Hemos hecho mención a un esfuerzo más por avanzar en un área gravitante en éste proceso electoral, que no nos debería de hacer perder de vista que siempre se ha intentado mejorar y corregir en beneficio de todas las familias uruguayas.

Con aciertos y errores, con dificultades para implementar algunos cambios que transforman una forma de concebir y ver el mundo como ser el nuevo Código del Proceso Penal.

Un instrumento que necesita de más recursos presupuestales de los cuales no ha podido disponer desde su  entrada en vigencia hace dos años.

La población salteña necesita estar informada para incorporar otros elementos que denotan una clara señal de que se siempre se ha buscado dar respuestas a los reclamos de seguridad.

La fuerza política anda en eso por éstos días, entregando datos, informando y sobretodo; poniendo una voluntad inquebrantable por no perder lo bueno

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.