Obras de mantenimiento en Luis Batlle Berres

Mayor durabilidad de la carpeta asfáltica

La empresa Osusa trabaja en la aplicación de un “slurry asfáltico” en el tramo de 9 kilómetros de la avenida Luis Batlle Berres, entre la Puerta del Trabajo y la rotonda de Salto Grande. Una inversión cercana a los 20 millones de pesos con aportes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que tiene como objetivo darle una mayor durabilidad a la carpeta asfáltica construida tres años atrás en ese tramo.

El doctor Andrés Lima recordó que las obras de colocación de la carpeta fueron realizadas en conjunto por la empresa Bisio y la Intendencia de Salto en el año 2016 y, en ese momento, ya estaba previsto este trabajo de mantenimiento a ser realizado en 2019.

El jerarca explicó que el “slurry” es un trabajo de sellado sobre la carpeta asfáltica que permite un rejuvenecimiento de avenidas muy transitadas y rutas nacionales, que aporta, además, las propiedades de impermeabilización necesarias para una mayor vida útil.

Los trabajos demandarán un par de semanas más y, una vez culminados, la empresa iniciará los obras de construcción a nuevo de los 19 kilómetros del camino Raúl Gaudín de acceso a Termas del Arapey.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.