Avanza Salto Hortícola convoca al seminario «Pensando la horticultura al 2030»

Con participación local, nacional e internacional

En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento del seminario «Pensando la horticultura al 2030», que tendrá lugar el 19 de noviembre a las 16 horas en el salón de Relaciones Públicas de Salto Grande. Este encuentro plantea reflexionar sobre el estado actual de la horticultura, hacer una proyección a diez años y, al mismo tiempo, marcar el cierre del proyecto Avanza Salto Hortícola.

El coordinador de Avanza Salto Hortícola, Alejandro Secco, dijo que el seminario será un broche de oro para ese proyecto que ha tenido «dos años de intensa labor con tres ejes de trabajo: el fortalecimiento de la gremial, la vinculación con los actores encargados de la generación y transferencia de tecnología, y la construcción de la Central Hortícola del Norte, el anhelado proyecto donde es inminente la adjudicación de la obra». Cabe recordar que el proyecto fue llevado adelante por la Intendencia de Salto, la gremial de productores Salto Hortícola y la Regional Norte de la Universidad de la República, con financiamiento de ANDE y OPP.

SEMINARIO CON PARTICIPACIÓN LOCAL, NACIONAL E INTERNACIONAL

Secco informó que el seminario «tendrá un panel integrado por productores y técnicos locales, y otro panel con vuelo nacional e internacional que contará con la presencia de José Saavedra, presidente de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, Raúl Giboudot, gerente del Mercado de Berazategui de Argentina y representante de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento, y Vicente Plata, representante de la FAO en Uruguay. De esta manera, tendremos una visión amplia del estado y perspectivas del sector hortícola en Salto y la región, lo que nos permitirá proyectar futuras acciones».

Por su parte, Eduardo Tenca, dirigente de Salto Hortícola, agregó que este encuentro será «un hito en la historia del sector, la culminación de un proceso que logrará dirigir las miradas hacia el norte del país, reunir autoridades de relevancia y tener una visión de mercados desde el contexto local e internacional».

Para finalizar la conferencia, el director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Álvaro Da Cunda, hizo hincapié en el destacado lugar que ocupa la hortifruticultura en Salto. «Es uno de los grandes motores de la economía y de la vida de nuestro departamento y de la región norte, por lo que poner el sector al nivel de los tiempos que corren es el gran desafío que tenemos».

Las consultas e inscripciones para el seminario se pueden realizar a través del e-mail: avanzasaltohorticola@gmail.com, o por WhatsApp al 098 808 603.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.