Comité Departamental de Emergencias se activó por tormenta y crecida del río

El intendente Andrés Lima, presidente del Comité Departamental de Emergencias, informó de las actuaciones llevadas a cabo este sábado debido a la fuerte tormenta que azotó la ciudad y la crecida del río Uruguay y Daymán.

Se trabajó en coordinación con el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), con una comunicación permanente con su director Fernando Traversa.

Lima dijo que «todas las instituciones que componen el Comité Departamental de Emergencias, están en contacto por la situación climática y el avance de las aguas del río Uruguay y sus afluentes», agregó que, además «hay 3 personas autoevacuadas por la crecida del río Daymán».

El coordinador del CECOED, Julio Texeira, dijo que «por ingreso de agua en viviendas por las copiosas lluvias, fueron afectadas 8 familias, un total de 29 personas ( 14 mayores y 15 menores)».

En cuanto al agua caída, fueron 36 mm y hubo rachas de viento de 50 km/h. La altura del puerto de Salto a las 20 horas de este sábado era de 9,87 metros y la cota del Lago en el embalse de Salto Grande, 35.03 m.

Texeira dijo que, «en base a información de CTM la altura del río Uruguay frente al puerto de Salto no superará los 10.30 m hasta 15.00 hrs. de este domingo. Se continúa monitoreando la situación».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.