Nuevos centros CAIF y jardines de infantes en barrios salteños

Comenzaron los primeros trabajos para la construcción de nuevos centros educativos que estarán ubicados en los barrios La Amarilla, Uruguay, Artigas y Constitución de la ciudad de Salto, en terrenos que fueran donados por la comuna salteña a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

El intendente Andrés Lima, recordó que las obras forman parte de un proyecto nacional que comprende la construcción de 59 centros en todo el país, mediante la modalidad de participación público privada (PPP), y que ANEP lleva adelante junto a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

El director de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, Regino López, se refirió a estos trabajos y expresó que «es una gran satisfacción saber que el esfuerzo en conjunto entre la Intendencia y ANEP, con el apoyo de la Junta Departamental, está dando sus frutos».

López recordó que la Intendencia había donado padrones en los barrios La Amarilla, Uruguay, Artigas y Constitución. «Este último estaba destinado a la construcción de un liceo, pero se le pidió a la Junta Departamental que cambiara el formato para permitir la construcción de un jardín», expresó el jerarca y dijo que «podemos anunciar que ya se realizó el llamado para la construcción y ya comenzaron los movimientos de suelos en La Amarilla y próximamente comenzarán en el resto de los terrenos».

Por su parte Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia, expresó que «acompañamos este proyecto con muchísimo gusto. La educación ha sido uno de los pilares de esta Administración y es una grata noticia tener más inversiones en educación para el departamento. Son obras que van a beneficiar a muchísima gente, generando espacios de inclusión social y educativa en barrios que han crecido y tienen una gran densidad de población».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.