4ª Jornada Académica de la Primera Infancia con la participación de destacados profesionales

Será este jueves 10 de octubre

La Mesa de Primera Infancia de Salto anunció la realización de la 4ª Jornada Académica de la Primera Infancia, una actividad que promueve la formación y el intercambio y que contará con la participación de expertos en la materia.

En representación de la citada Mesa, Alicia Barcos explicó que se trata de una de las actividades que desarrolla ese colectivo de instituciones, junto a otros proyectos y espacios de trabajo en el territorio. Se busca un ida y vuelta que enriquezca la toma de decisiones en políticas sociales destinadas a la población de 0 a 2 años.

Natalia Errea y Daiana Arbiza, integrantes del colectivo de psicomotricistas, se refirieron a la importancia de concientizar sobre las necesidades y el cuidado del bebé, porque lo que sucede en los primeros dos años de vida es fundamental para el futuro. Cabe señalar que esta actividad se realiza en el marco del Día Nacional del Bebé, que desde 2013 se celebra por ley el primer viernes del mes de octubre.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Marcela Fernández informó que la Jornada contará con tres profesionales de renombre. El Dr. Miguel Cherro, pediatra, profesor de psiquiatría y miembro honorario de la Academia de Medicina, se referirá a la promoción de la empatía y prevención de la violencia. El Dr. Juan Romero, del Cenur, presentará los datos de una investigación sobre el contexto social de la primera infancia en el departamento. Y la Dra. Isabel Bove, oficial de salud de Unicef, se referirá a la influencia de la alimentación en la salud y el rendimiento de los niños.

La jornada será el jueves 10 de octubre, de 8 a 16 horas, en el Aula Magna del Cenur Litoral Norte de la Udelar. Es abierta a todo público y está especialmente recomendada para quienes trabajan en torno a la primera infancia ya sea en el área de educación o salud, así como estudiantes. Las inscripciones se pueden realizar por Internet o el mismo día a la hora 8. La inscripción tiene un costo de 300 pesos y se entregará certificado y una guía de trabajo de Unicef.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.