Nuevo puente sobre el arroyo Sauce en Puntas de Valentín

Dentro de un conjunto importante de obras de caminería rural que lleva adelante la Intendencia de Salto en el interior del departamento, el pasado fin de semana se inauguró el puente construido en el Paso sobre el arroyo Sauce, en Puntas de Valentín.

Álvaro Gómez, coordinador de Descentralización de la Intendencia, dijo que es «una verdadera  satisfacción presentar una nueva obra, cumpliendo el compromiso asumido por este intendente y esta administración de no dejar relegada a la gente del interior del departamento. Hoy estamos inaugurando esta obra en el Paso del Sauce que es fundamental para la zona, porque mejorar la caminería es mejorar la calidad de vida de los pobladores. Por la caminería pasan la salud, la educación, la producción. En este gobierno apostamos al interior y en eso seguiremos trabajando».

En intendente Andrés Lima se refirió al nuevo puente y señaló que fue construido por la Intendencia con una inversión de más de 2 millones de pesos. «Tiene un volumen importante de hormigón para darle durabilidad y poder soportar el agua en caso de lluvias abundantes».

Además, Lima anunció que enviarán a la Junta Departamental la solicitud para que el puente «lleve el nombre de Hortencia Dondo, vecina y productora de la zona que ha hecho un gran aporte a Puntas de Valentín. Nos parece muy bueno destacar el aporte de los privados, quienes brindan alojamiento a las cuadrillas o aportan materiales de las canteras y así hacen posible que estas obras se concreten».

Hortencia Dondo se mostró orgullosa y emocionada. «Nunca imaginé que iba a tener un puente con mi nombre. Para nosotros, para el pueblo, es muy importante, porque antes era imposible pasar, había que esperar a que bajara o dar una vuelta enorme. Yo les agradezco mucho».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.