Se realizan diversas obras en el municipio de Colonia Lavalleja

Este fin de semana, el coordinador de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, visitó el municipio de Colonia Lavalleja y recorrió algunas obras junto al alcalde Diego Henderson.

La construcción de una ciclovía de dos kilómetros de extensión en pueblo Lluberas es una de las obras más destacadas, junto al camino que une Lluberas con pueblo Migliaro. El proyecto incluye la bituminización del camino y la instalación de nueva iluminación a energía solar, con 70 columnas de alumbrado que llevan 140 focos. Además, está prevista la construcción de espacios de descanso con juegos saludables y bancos. «Es una obra muy importante para la zona con una inversión de un millón y medio de pesos que se lleva adelante con recursos de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a lo que se sumará la iluminación de la ciclovía que ya existe en Migliaro», dijo Diego Henderson.

Paralelamente, con recursos del municipio, se está haciendo un cercado de 100 metros de extensión, con columnas de hormigón y tejido, en el predio del municipio, donde se guarda la maquinaria adquirida recientemente.

Henderson también destacó los trabajos de ampliación de la sala velatoria de pueblo Migliaro, «otra obra muy importante para la zona, donde los trabajos comprenden la instalación eléctrica y la conexión para generador en caso de corte de energía, además de pintura, aberturas, mobiliario, cocina, baños, revestimiento de pisos y cielorrasos».

Álvaro Gómez, agregó que también se está trabajando en la caminería rural desde Pueblo Olivera hasta pueblo Trindade, algo que era una necesidad para la zona dado que en días de lluvia se hace muy difícil el tránsito, sobre todo para los ómnibus. En esta última localidad también se está concretando la adecuación de una placita con juegos infantiles y mejoras en alumbrado.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.