Se abrió la licitación para la construcción de infraestructura turística en Parque del Lago

El Ministerio de Turismo (MINTUR), en coordinación con la Intendencia de Salto, abrió la licitación para la construcción de un Centro de Visitantes, portales de acceso y embarcadero en el Parque del Lago de Salto Grande. El proyecto se financia a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos con recursos del BID, y tiene como objetivo dinamizar turísticamente la zona y agregarle nuevos atractivos.

Además, apunta a brindar servicios a los visitantes para complementar la oferta turística. Es así que el Centro de Visitantes contará con cafetería, oficina de recepción de visitantes, centro de información y servicios higiénicos. También se prevé un sector para contratar equipamientos, como por ejemplo kayaks o bicicletas. El embarcadero consistirá en una rampa de hormigón y un muelle de madera, y estará ubicado a unos 500 metros del Centro de Visitantes. También se construirán portales de acceso al parque.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, recordó que desde el año 2015 se viene trabajando en el proyecto, «con propuestas de la administración departamental que se presentaron al MINTUR y al BID, pero también en interacción con distintos actores locales que participaron de talleres de intercambio. De esta manera, llegamos a un proyecto integrador de varios puntos de vista, que contempla el cuidado del medio ambiente y la esencia del Parque del Lago, que es el disfrute y el contacto con la naturaleza para los salteños, pero también apuntando al desarrollo turístico».

El plazo para recepción de ofertas vence el próximo 10 de octubre y los pliegos se pueden adquirir en oficinas del MINTUR (Rambla 25 de Agosto de 1825 esquina Yacaré, Montevideo) o consultar la página de compras y contrataciones del Estado. La empresa que resulte seleccionada tendrá un plazo de 150 días para la ejecución de las obras.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.