Segunda etapa de “Salto: ciudad inteligente”

Sensores, cámaras de seguridad y controladores de semáforos en el centro de la ciudad

Se cumplió la segunda etapa del llamado a licitación para la instalación de luminarias inteligentes en el centro de Salto. El director de Hacienda y Administración de la comuna informó que la primera etapa fue la adjudicación de la licitación a la empresa Sonda, que se encargará de toda la instalación de las luminarias y la tecnología aportada por Teslights.

El jerarca explicó que esta segunda etapa consiste en la prueba de campo del sistema de telegestión.

Por su parte el intendente Andrés Lima, dijo que esta tecnología permitirá que toda la red lumínica del centro de Salto, comprendido por avenidas Armando Inocencio Barbieri, Costanera Norte y Sur, Juan Harriague, Blandengues y Gobernador de Viana, puedan incorporar sensores de velocidad, auditivos, cámaras de seguridad, controladores de semáforos y de posición para migrar al sistema “smart city” (ciudad inteligente). Esto brindará un amplio margen para continuar incorporando tecnología a la ciudad según las necesidades en cada zona.

Gustavo Chiriff agregó que el contrato es por desempeño; esto significa que la Intendencia va a pagar con el dinero del ahorro que se genere por la baja del consumo de energía eléctrica por el sistema led, aproximadamente un 60% menos en comparación con el consumo de las lámparas convencionales.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.