El trabajo social de la Lista 1786 (Dr. Álvaro Lima – Candidato a Diputado Lista 1786 – FA Salto)

Nadie de los nueve grupos frenteamplistas que acordamos movernos en ésta propuesta política, electoral y programática dejamos de hacer lo que nos pide la fuerza política; en tiempos de darlo todo para más desarrollo integral.

Se suceden diversas actividades en distintos puntos de nuestra ciudad y del Departamento. Nos desdoblamos para poder estar y explicar qué queremos, qué nos proponemos por Salto y su gente, que nos depara el próximo 27 de octubre y cuánto podríamos perder retrocediendo.

Aunque estamos convencidos de que nuestro trabajo contribuirá al gran objetivo nacional: que el Frente Amplio continúe las profundas y superadoras transformaciones de calidad.

Hace unos días, el senador Juan Castillo nos acompañó en una enorme asamblea de colorido y buen talante militante.

Llegó para destacar el cúmulo de coincidencias que la 1786 nuclea, enlazando las intenciones del gobierno Nacional con el Departamental. Remarcó la necesidad de acordar para fortalecernos en la sencilla y efectiva acción de contar como hemos mejorado.

Señaló que ningún acuerdo se decreta sino que siempre debemos promover coincidencias, porque en ellas se estará contemplando la demanda de toda la población.

Las conquistas trabajadoras, el crecimiento económico, el superávit de las empresas públicas, la diversificación de nuestra educación en todos sus niveles; ubican a Uruguay ante el gran umbral de las primera naciones.

Su mensaje ameno y sencillo mantuvo expectante a la concurrencia el pasado jueves y animó a promover la más importante de las tareas: tender diálogo con aquellas familias que tras algún desencanto anhelan renovar la confianza en la fuerza política.

Se fue con la intención de retornar en breve, con la confianza de que Salto se brindó desde la 1786 con una abarrotada asamblea de apoyo y temple en los algo más de cuarenta días que restan hacia las urnas.

Pero no nos paramos en ese gran acontecimiento. El sábado desembarcamos en barrio Artigas. Fue la primera experiencia de la lista 1786, de aquí a los siguientes seis fines de semana.

Una colorida presencia de hombres, mujeres, adultos mayores, de niños y niñas que acompañaban a sus padres; desbordó la zona y recorrió visitando a las familias para dialogar y apreciar todas las mejoras que se vienen concretando.

Hay una fe en lo hecho que no se puede apretujar en ciertas noticias que pretenden la desunión, desde algunos medios masivos de comunicación tradicionales.

La memoria colectiva hace el trabajo más importante en el día a día. La 1786 va a contribuir en forma constante a defender y a no olvidar cuánto hemos alcanzado en vida en ascenso buscando estar mejor.

La experiencia de vida arroja los análisis más contundentes pensando en ese domingo 27 de octubre en el duelo con la urna. La población sabe que es así y simplemente debemos de trabajar en todos los lugares posibles, en todas las geografías sociales.

En definitiva, es eso lo que nos hace parecidos en la lista 1786 de Unidad para los cambios. Nos vamos a multiplicar y de eso, no hay dudas.

Un comentario sobre “El trabajo social de la Lista 1786 (Dr. Álvaro Lima – Candidato a Diputado Lista 1786 – FA Salto)”

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.