Intendencia y Rotary Club Salto Noreste presentaron la 12° edición del Salón del Vino Fino

En rueda de prensa, la Intendencia de Salto y el Rotary Club Salto Noreste presentaron el décimo segundo Salón del Vino Fino de Salto, un evento de gran valor turístico y cultural que reafirma la tradición vitivinícola del departamento, y que al mismo tiempo cumple un fin social ya que lo recaudado se destina al programa de becas estudiantiles.
La presidenta del Rotary Club Salto Noreste, Inés del Rosario Ramírez, agradeció a las autoridades de la Intendencia de Salto por el apoyo a este evento y al programa de becas. Señaló que ese programa, «que es ampliamente conocido por la sociedad salteña, beneficia a jóvenes del medio rural de Salto y departamentos limítrofes. Además de la contribución económica, los jóvenes reciben el apoyo de una comisión de Rotary Club que incluye actividades de integración y esparcimiento. Y cada becario tiene un tutor para acompañar sus necesidades y su evolución».
Por su parte, Juan José Nieto, presidente propuesto para el período 2020-21 del Rotary Club Salto Noreste, valoró que los vinos salteños han ido creciendo y han recibido importantes distinciones. «Justamente lo que nos convoca es la cepa tannat, los vinos de alta calidad, que van de la mano de una fina gastronomía, es decir, del maridaje». Es así que habrá una variedad de fiambres y quesos, platos fríos y calientes, aceites de oliva de Salto, postres y chocolates. Este año participarán 21 bodegas de todo el país y, como novedad, Nieto informó que participarán estudiantes de gastronomía de UTU, además de empresarios locales.
Finalmente, el secretario general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia, dijo que este evento «prestigia y engalana al departamento de Salto, es una vidriera para las empresas salteñas y un atractivo turístico en la región». Pero por sobre todo, Bochia resaltó el fondo de la propuesta, que es la inserción educativa. «La educación es un motor notable de crecimiento, y acá tiene el respaldo de gente que la apoya y le da seguimiento».
Este año, el Salón del Vino Fino tendrá lugar el 27 de setiembre a las 21 horas en La Calandria Polo Club. El valor de los tickets es de 1.200 pesos, lo que incluye la copa de cristal grabada con el logo del evento y un catálogo de los vinos a degustar. Los pueden adquirir en Royce Joyas (Uruguay entre Treinta y Tres y Larrañaga) o a través de los celulares 091969847, 099732787 y 098764286.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.