Villa Constitución pronto tendrá su sala teatral y cultural

Avanzan los trabajos de refacción de la futura sala teatral y cultural de Villa Constitución, un proyecto que es posible a través de la colaboración y el trabajo en conjunto entre varias instituciones. Por un lado, el grupo de teatro local «Querer es poder», con el profesor Pablo Martínez, que accedió a un fondo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a lo que se suma un convenio con la Federación ANCAP para aportar el local en comodato, y el apoyo de la Intendencia de Salto y el Municipio de Constitución con mano de obra y materiales.

Este martes, el coordinador de Descentralización de la Intendencia, Álvaro Gómez, recorrió el lugar junto el alcalde Carlos Souto, y valoró positivamente los avances en el acondicionamiento de la sala teatral, que será la primera del interior de Salto, una iniciativa de la sociedad civil que apunta a mejorar el entorno y las condiciones de vida en la localidad.

En cuanto a las obras que se vienen haciendo, el funcionario José Frola, quien se encuentra trabajando allí desde hace algunos meses, informó que se cambió el techo y se hizo a nuevo el cielorraso, que es acústico y térmico. También se hizo a nuevo la instalación eléctrica, se dividió el local con paneles de yeso para tener poder instalar una biblioteca o centro cultural y se pintó.

Se hizo contrapiso con una carpeta de material de 5 cm y se colocó porcelanato, se reformaron los baños y uno de ellos se hizo accesible. Se cambiaron las aberturas y se hizo una entrada general por el frente, con ventanales y puertas de aluminio, ya que anteriormente la entrada era por el costado. En la sala, con capacidad para más de 100 personas, se previó un espacio para silla de ruedas y rampa.

El escenario es de hierro soldado y melamínico, con rieles para los focos, que serán móviles y con el cableado sobre el cielorraso. El local también contará con una sala de control. Finalmente, se colocará pantalla gigante y proyector.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.