Intendencia y Adeoms firmaron nuevo convenio colectivo

En la jornada de este jueves se concretó un nuevo mojón en el proceso de negociación entre la Administración departamental y Adeoms, con la firma de otro convenio colectivo que apunta a seguir mejorando las condiciones de trabajo.

Este convenio refrenda uno de similares características firmado anteriormente, y establece que aquellos funcionarios que hayan ingresado a través de sorteo o concurso, pasados los 18 meses y con informe favorable en cuanto a su tarea, quedan bajo el sistema de contrato permanente, es decir, dejan de ser zafrales y no es necesario volver a hacer un contrato. El director general de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó que «también se tuvo en cuenta en el convenio a los funcionarios que fueron ingresando en este último período y ya queda previsto que una vez que cumplan 18 meses, pueden ingresar en esa categoría».

Por otra parte, el convenio establece una compensación especial para el sector de recolección domiciliaria, una medida que contempla «a los funcionarios tienen que salir bajo inclemencias climáticas a hacer su trabajo», dijo Chiriff. Se trata de una compensación única en el año de 4.500 pesos, a pagarse en el mes de setiembre, que abarca a más de 100 funcionarios vinculados directamente a la recolección.

Finalmente, otra cláusula que también refrenda un convenio anterior se refiere a que si un funcionario fallece durante el cumplimiento de sus tareas, se toma a un familiar directo a efectos de compensar la situación en que queda la familia.

Por su parte el secretario de Adeoms, Luis Carballo, señaló que «llegamos a la firma de este convenio luego de un largo proceso pero logramos  dar estabilidad laboral a los funcionarios y compensar a quienes trabajan en el sector recolección». Además, destacó que la semana próxima concurrirán a inscribir el convenio dentro de la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.