El centro de los recursos está en programa

 (Dr. Álvaro Lima – Candidato a diputado / Lista 1786 FA)

Nos ha gustado referirnos al Departamento salteño con esa expresión que refiere al derrotero artiguista, que en sus libros de historiador Carlos Maggi ha estampado para siempre.

Hemos intentado en varios espacios dedicados a la población de pueblos y caseríos, describir lo que ha significado estar recorriendo desde 2011 en forma ininterrumpida parajes espléndidos de afecto y encuentros. De necesidad y ansias de ir a más.

No queremos hablar de interior puesto que todo está dentro de los límites departamentales, al igual que nuestra ciudad claro está. Y las preocupaciones de las familias de esas más de cuarenta localidades esparcidas en la geografía de Salto, nos comprometen en éste nuevo proyecto político y programático.

La relación de cercanía que desde el Gobierno de Salto se ha forjado en estos cuatro años de gestión y la colaboración con el tercer nivel de gobernanza como ser los Municipios; ha permitido avanzar en la agenda de logros y reconocimiento de derechos a una vida mejor.

La igualdad de oportunidades y las políticas inclusivas en la participación de la población; han sido dos aspectos claves promovidos desde el Frente Amplio.

Y así, las concreciones se han sucedido con aportaciones conjuntas desde la Intendencia y desde el Gobierno Nacional.

Una cuestión ineludiblemente presente y crucial para salir del tiempo oscuro de crisis financiera de hace cuatro años antes.

Hemos comprobado al ver y dialogar con las familias del Departamento en nuestras recorridas, avances y logros esperados durante muchos años.

Aspectos claves como mejoramiento de la caminería rural, la reparación y construcción de puentes donde antes no había, la edificación de sala velatoria que ahora sí existe, la colaboración en el acondicionamiento de las Policlínicas o la asistencia desde el Centro de Coordinación de Emergencias Departamentales (CECOED); son solo algunos ejemplos de un intenso intercambio comuna – ciudadanía.

Desde el grupo de trabajo hacia la diputación, venimos trabajando en la profundización de esos vínculos con la ruralidad. Convencidos de que se pueden realizar propuestas y pensar juntos en fortalecer vínculos con organismos nacionales.

Con ASSE, con el Ministerio de Trabajo, con INEFOP, con MIDES, con Identificación Civil entre otros organismos; estamos en condiciones de provocar programas y seguir afianzando la calidad de vida de todo Salto.

Nuestra característica será el de estar en actividad constante, contamos con esa experiencia de sentirnos en casa al recorrer cada municipio, cada localidad y pueblo porque nunca hemos parado.

El incremento de estudiantes universitarios encuentra un gran envión proveniente desde las zonas rurales y podemos potenciar este aspecto histórico con más avances hacia la descentralización educativa.

Desde la comisión de programa y estrategia iremos reforzando nuestra propuesta que daremos a conocer en estos dos meses que serán cruciales para nuestro futuro.

El  de Uruguay y el de la fuerza política que vive horas de agrupamiento para avanzar sin dudar.

Nos motiva el programa y mucho mas, saber que desde todo el Departamento esperan con expectativa cuanto se pueda concretar.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.