10 años de la Fundación de Desarrollo Regional de Salto Grande

Feria, espectáculos, concursos y premios

La Fundación de Desarrollo Regional de Salto Grande celebra sus primeros 10 años de vida. Creada como persona jurídica el 28 de julio de 2009, ha destinado todos sus esfuerzos al incentivo del desarrollo social, deportivo, productivo y cultural de la región, especialmente de Salto.

En el marco de su décimo aniversario, la Fundación promueve una serie de actividades de celebración pública:

Expo Feria

Durante los días viernes 13 y sábado 14 de setiembre, en el Mercado 18 de Julio, se desarrollará una gran Expo Feria compuestapor emprendedores cuyos proyectos han sido beneficiarios de los llamados abiertos.Además de los variados stands, el viernes contarácon la actuación del artista PetruValensky, quien presentará un original stand-up para el público presente.

Concurso de Fotografía

La Fundación también llama a responsables o representantes de proyectos que han sido beneficiarios – a excepción de los emprendimientos productivos – a participar del Concurso de Fotografía “10 años de la Fundación de Desarrollo Regional de Salto Grande”.

La consigna es visibilizar el impacto de los proyectos (apoyados – financiados) en las comunidades, mostrando las actividades realizadas, los procesos de sensibilización, las obras de infraestructura, el uso de los recursos, etc.

Para la realización fotográfica, a modo de fotoreportaje, los participantes deberán asociarse a un fotógrafo (profesional, aficionado o free lance) que aporte creatividad y técnica al trabajo.

Las bases están disponibles en la página web www.fundacionsaltogrande.org.uy. La presentación de las obras, en forma física y digital, vence el jueves 19 de setiembre de 2019, a las 17 horas.

Los premios serán en efectivo (Primer Premio: $U 60.000 y Segundo Premio: $U 40.000) y repartidos en partes iguales entre los representantes del proyecto beneficiario y el fotógrafo.

Acto de cierre, premiación y entrega de certificados 2019

La actividad final será realizada el día lunes 30 de setiembre en la Sala de Conferencias de Salto Grande. En la ocasión, integrantes de la Fundación presentarán un balance del trabajo realizado. Además, beneficiarios y autoridades regionales brindarán testimonios alusivos a la celebración.

Tras el acto formal, se realizará la entrega de certificados a los postulantes seleccionados en el Llamado 2019. También se podrá disfrutar dela exhibiciónde fotografíasparticipantesdel concurso y se darán a conocer los fallos del jurado.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.