Sellado de grietas en calles de hormigón

Con el objetivo de mejorar las condiciones de las calles de hormigón de la zona céntrica de la ciudad, cuadrillas especializadas en este material realizaron importantes trabajos en calle Brasil y continúan ahora por Juan Zorrilla de San Martín. Se trata de trabajos considerables en cuanto a costo y cantidad de horas necesarias para que la vía de tránsito quede en condiciones, pero es un mantenimiento necesario para la mayoría de las calles a las que no se le realizaba tratamiento de ningún tipo desde hacía varios años.

El intendente Andrés Lima agregó que, como complemento de este trabajo, los funcionarios se encuentran rellenando y sellando grietas con asfalto oxidado caliente, en primera instancia por calle 19 de abril hasta la Costanera. El asfalto oxidado es un impermeabilizante obtenido a partir de la oxidación de una base asfáltica a efectos de lograr un mejoramiento en su tenacidad, susceptibilidad térmica y resistencia al medio ambiente.

Las tareas continuarán en los próximos días en otras calles donde no exista necesidad de reparaciones más profundas ya que con la aplicación de este material se logra impermeabilizar las grietas evitando filtraciones de agua y el consiguiente desgaste del hormigón.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.