Intenso trabajo hacia octubre (Dr. Álvaro Lima – Candidato a Diputado FA Salto)

Venimos de vivencias emotivas en los últimos días que van colmando un incesante recorrido por varios barrios de la ciudad y eventos durante el último fin de semana.

Acaba de presentarse el grupo de trabajo hacia la Cámara de Representantes que intentará aportarle al Frente Amplio para que vuelva a obtener el triunfo en las elecciones nacionales.

Los procesos políticos necesitan de maduración, reflexión, definiciones personales, análisis de contextos partidarios y avances en una negociación hasta desembocar en un anuncio público.

Todo es siempre a su debido tiempo. Sin apresuramientos y con conciencia de arribar a las decisiones correctas.

Ha recaído sobre mi persona, el honor y la responsabilidad de encabezar un equipo hacia la Diputación que resume la voluntad de nueve grupos políticos frenteamplistas de Unidad para los cambios que ansiaban resolver la cuestión y comenzar a andar.

Nueve organizaciones políticas del Frente Amplio, algunas nacionales y otras departamentales.

Grupo País, Movimiento Andrade Ambrosoni, Somos Víctor Lima, Agrupación Grito de Asencio, Espacio Seregnista, Baluarte Progresista, Democracia Avanzada, Avancemos y Nuevo Espacio; comienzan a preparar una campaña muy reñida y con ímpetu de comunicar sobre logros y propuestas para Salto.

Sin embargo, no puedo olvidarme de tantas familias salteñas que durante algo más de un año buscaron una definición que con mucho gusto he aceptado. Así lo expresamos en la conferencia de prensa.

Los primeros trazos de organización comenzaron a forjarse. Venimos además, ordenando las propuestas programáticas que hemos recogido durante los últimos meses de la población, de las organizaciones y de las instituciones.

En el desarrollo del plan electoral, iremos dando a conocer las mismas en éstos dos meses y unos días que nos separan del 27 de octubre.

No cambiaremos nuestra manera, no podemos hacerlo y nos compromete un modelo  de país que ha intentado traer bienestar, crecimiento económico, fortalecimiento de programas sociales, agenda de derechos o apertura de mercados.

Nuestras empresas públicas están consolidadas y son bien gestionadas, han arribado capitales inversores, ha mejorado la infraestructura vial y se extendió la inclusión digital en todo el territorio para la infancia y para adultos mayores.

No vamos a parar de aquí en más. La fuerza política necesita de un envión masivo de todas las mujeres y hombres que sienten que su vida es diferente desde que el progresismo empezó a actuar en las vidas uruguayas.

Necesitamos informar, hablar, analizar y defender lo hecho. También dar a conocer nuestro programa que el Frente Amplio elaboró para el quinquenio 2020 – 2025.

Sabemos lo que tenemos que hacer, hay tiempo y entusiasmo para impulsar a Daniel Martínez hacia la presidencia. Nos preparamos para recorrer nuestros barrios y las localidades del Departamento.

Con las mismas ganas con las que arrancamos en 2004 y siendo parte de otro proceso. Algo más renovado y enriquecido por la militancia que promueven los nueve grupos.

La experiencia también tiene su incidencia y en ese sentido, hemos atravesado por varias instancias electorales. Todos intensos. Igual que ahora y hacia Octubre.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.