Contagio deportivo para más calidad humana (Dr. Álvaro Lima – Candidato a diputado FA Salto)

No recuerdo cuando alumbró la idea, pero seguramente que la respuesta que ha generado ha superado las expectativas. De las autoridades del gobierno departamental y por supuesto de las instituciones deportivas nucleadas a sus respectivas ligas.

Salto todo genera desde las distintas disciplinas deportivas y en particular la futbolística, un poderoso entramado de clubes con arraigo social hondo, dirigencias esforzadas para mantener el equilibrio económico y parcialidades que alientan cada fin de semana expresando su adhesión en los campos de juego del balompié salteño.

Algunos miles de familias salteñas disfrutan de la vida social que la institución de su barrio genera cada semana y ha encontrado recepción en la actual administración.

Buscando crecer y brindar una mejor impresión, procurando estimular la práctica del deporte y contribuyendo a más comodidad y confianza grupal; se empezaron a observar en varios vestuarios de algunos clubes de fútbol, los compartimentos para colocar la indumentaria deportiva de cada deportista.

Una nueva escenografía cuya denominación inglesa es “lockers”, moderniza el estar donde cada futbolista llega antes de la hora del partido para cambiarse y concentrarse a la espera del comienzo del juego.

La globalización de la televisión acerca las competiciones deportivas más exigentes y se extraen ideas al tiempo que la moda va rompiendo los ojos.

Al igual que la adjudicación de terrenos en comodato que la actual administración departamental ha otorgado a varios clubes para ir construyendo sus escenarios de juego, conjugan episodios de estar siempre receptivos a las demandas de las instituciones.

La Intendencia siempre sensible a las peticiones que recibe de distintos clubes y se busca la manera de contribuir con la solución. Bienvenida una optimista postura que alcanza metas.

Tampoco olvidamos la donación de material deportivo y luminarias que partió desde la comuna para acondicionar tanto sede social como cancha de entrenamiento. Han ocurrido y es lógico recordar reconociendo este tipo de acciones.

El propio Estado Ernesto Dickinson, cuenta con vestuarios y cocina hechos a nuevo y en su momento tanto la Liga como el departamento de Obras lo presentaron.

Clubes como Libertad, Saladero, Nacional, Albion, Gladiador o Ceibal; son algunas de las instituciones que ya cuentan con lockers y sabemos que seguirán propagándose a algunas otras instituciones.

El producido del estacionamiento tarifado también ha beneficiado a clubes deportivos. Recientemente, la zona azul fue destinada a la dirigencia de Paso del Bote, una institución modesta que cada tanto debe afrontar los avatares de la creciente del río Uruguay afectando su  sede social.

El club Florida tiene algunas dificultades edilicias y ya fue planteado a la Intendencia la posibilidad de recibir alguna asesoría y colaboración para que no se profundice el deterioro.

Tampoco olvidamos la compra de entradas por stock con destino a las organizaciones sociales y sus programas de atención, que la Intendencia de Salto ha mantenido en compromiso con la Liga Salteña de Fútbol ante cada torneo nacional de selecciones de OFI.

Las buenas acciones siempre logran transmitirse por el contagio de querer ser, lo que se ha anhelado. Y en ello, éste Gobierno de Salto tiene sus puertas abiertas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.