Jornada sobre uso y cuidado del ambiente en San Antonio

El bachillerato agrario de San Antonio y la Escuela Técnica de esa localidad organizaron una jornada académica sobre diferentes puntos que se desarrolla en Casa Ambrosoni.

Entre los diferentes temas a tratar se trabajaron por ejemplo uso y cuidado del agua, utilización y disposición final de plásticos, manejo de agrotóxicos, qué hacer con sus envases, avances en obras de saneamiento, atención al cambio climático.

En la apertura estuvieron el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, el alcalde de San Antonio Martín Barla, el director del campus regional de UTU profesor Mario Albornoz, el encargado para Salto del Ministerio de Ganadería Mijail Pastorino, la inspectora regional de UTU profesora Miriam Souza e inspectores agrarios del Consejo de Educación Técnico Profesional.

La Intendencia expuso sobre uso de plásticos, reducción de bolsas de un solo uso y la experiencia «Somos Limpios Somos Felices» de hace un año y además los nuevos sistemas de contenedores y las políticas de clasificación que se están desarrollando en Belén y Constitución. Para este punto se contaba con el aporte del ingeniero Manuel Fructos de medio ambiente y del director de Recolección y Barrido Fernando González.

En su alocución el Lic. Bochia valoró la instancia recordando que es un encuentro fuera de la capital del Departamento lo que acerca a técnicos y autoridades a los estudiantes, destacando que el día anterior se hizo la apertura de la licitación para la reconstrucción del camino justamente allí, de San Antonio a la ruta y adelantó parte de la experiencia del trabajo mancomunado de la Intendencia con otros actores reduciendo el impacto de las bolsas plásticas en Salto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.