Salto trabaja y crece (Por el Dr. Álvaro Lima)

Frente Amplio de Salto

Se trata de la cita que evidencia el incansable esfuerzo por hacer de nuestra ciudad, un ambiente más acogedor y acorde a las exigencias de una comunidad que se expande vertiginosamente.

Por ello, Salto trabaja y crece en distintos puntos donde encontramos los equipos viales de la comuna desempeñando funciones de reparación, mejoras o surgimiento de una infraestructura como nunca antes ha existido.

Así por ejemplo en la zona norte – centro, en barrio San José que eleva su vida en una región que delimitan las calles Maciel, Córdoba, Bolivia y Ferreira Artigas prospera el proyecto de mejora urbana.

La magnitud de la intervención es muy exhaustiva y llevará varios meses su concreción. Allí, comenzaron las obras de drenaje de las aguas pluviales, el alcantarillado, la apertura de bocas de tormentas, un mejoramiento vial con colocación de veredas, forestación, nuevo alumbrado público con luminarias led.

Además, se instalará la cartelería señalizando y  ocurrirá la construcción de un espacio multiuso con cancha deportiva para disfrute de la vecindad.

Fantástica consolidación de un barrio más, y van varios en este mandato de cuatro años, que encuentra la satisfacción de alcanzar una calidad de vida tan anhelada y a la cual toda la población salteña tiene derecho.

Otra mancomunada tarea de la Intendencia de Salto y la OPP con inversión conjunta. Nuevamente el Gobierno Nacional compenetrado con la realidad de la región del litoral y de nuestro Departamento en particular.

Y muy cerca, una fuerza política que no descuida aspectos de humanidad en épocas de renovar la fe haciendo crecer nuestro país.

El influjo de maquinaria diseminada haciendo y transformando, focaliza otra tarea de envergadura en la calle Julio Delgado de Avenida Paraguay hasta Apolón de Mirbeck.

Una calle de gran volumen de vehículos que surcan de norte a sur y de sur a norte uniendo barrio Cerro con el resto de la ciudad.

Allí se viene levantando gran parte de la calzada para trabajar en la base de cimentación en un trayecto de diez cuadras. Dar respuesta ante las distintas demandas que se originan es mantenerse alerta de continuar por la senda trazada.

La constancia provoca estar y constatar, recibir y explicar, reparar y mostrar lo que se va haciendo. Algunos barrios lo comprueban antes y otros después.

Esto es así, y se persiste en la comprensión que provoca el encuentro ciudadano. Radica ahí una de las aristas más sobresalientes de la actual administración de Salto.

La empresa La Española trabaja en la caminería al sur de la ruta 31, en Laureles y Campo de Todos. Recordemos que se trata de la constructora que por licitación se encarga del mantenimiento de esa parte crucial de nuestra producción.

Salto trabaja y enfila hacia una vida cada vez más digna. Salto se esfuerza y crece para que más familias tengan más por lo que valorar éste tiempo y éste mandato.

La realidad entra por los ojos y esa sigue siendo la mejor evaluación que cada cual puede realizar. Una manera simple de reconocer lo hecho para pensar en grande.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.