Avanzan las obras en barrio San José

Salto trabaja y crece

La Intendencia de Salto trabaja en el barrio San José con un proyecto que traerá importantes mejoras para la zona. Obras de infraestructura hidráulica y vial, alumbrado público led y arbolado, junto a la construcción de nuevos espacios para la comunidad, forman parte de una planificación que busca acompasarse con el crecimiento de la ciudad y brindar mejores condiciones de vida a sus habitantes.

El intendente Andrés Lima estuvo presente viendo el avance de los trabajos y explicó que este proyecto comprende obras para el drenaje de aguas pluviales, con alcantarillas, badenes, bocas de tormenta, red subterránea de conducción de pluviales y amortiguador pluvial para mitigar inundaciones. Comprende también obras de infraestructura vial, con tratamiento bituminoso en las calles, cordón cuneta y sendas peatonales de hormigón.

Los trabajos proyectados abarcan el cableado subterráneo del alumbrado, nuevas garitas en las paradas de ómnibus, cartelería del nomenclátor, señalización horizontal y vertical y plantación de árboles.  Además, se construirá una cancha deportiva multifunción y una plaza con juegos para uso de la comunidad.

Más de dos mil personas viven en el barrio y se verán directamente beneficiadas por este proyecto, que tiene previsto un plazo de ejecución de un año y medio y una inversión cercana a los 90 millones de pesos, de los cuales el 15% lo aporta la Intendencia de Salto y el resto la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.