Intendencia continúa con la limpieza de espacios públicos y el tratamiento integral de residuos

Una ciudad limpia es responsabilidad de todos

La Intendencia de Salto viene promoviendo una serie de políticas que apuntan a una mayor concientización sobre los cuidados del medio ambiente, a la vez que apunta a una reducción en el uso de bolsas plásticas y que los residuos no sean depositados en la vereda. El intendente Andrés Lima reflexionó sobre que “el auge del consumo ha generado, entre otras cosas, problemas ambientales. Los vertederos ya no dan más y esa realidad viene siendo un desafío para todos. Por eso en Salto hemos ido tomando varias medidas que han ayudado a paliar el problema, sabiendo que la solución es cultural más que nada”.

Recordó que primero, el Gobierno departamental dotó a la Unidad de Recolección y Barrido de camiones específicos para la función, camiones abiertos y limpia contenedores porque se ha comenzado a implementar en buena parte de la ciudad el sistema de contenedores para, de esa forma, poder atender mejor dicha temática. El proyecto se inició con más de cien contenedores que aportaron propietarios de comercios, empresas, vecinos y asociaciones civiles que permitió ir cambiando la recolección urbana, además de la nueva logística de recolección que generó eficiencia, junto a llamados públicos y abiertos que dieron como resultado que se incorporaran más funcionarios al área. Hoy, la ciudad cuenta con casi 400 contenedores entre los adquiridos por privados y los 250 de la Intendencia de Salto.

“También hemos ido dotando de máquinas para trabajar y ordenar mejor la disposición final de los residuos en el vertedero, lo que ayuda al tratamiento final de la basura. Que con las medidas tomadas se ha reducido y compactado, por lo que al problema lo atacamos en forma integral”, destacó el jefe del Ejecutivo departamental.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.