Intendencia de Salto y empresa La Española trabajan al sur de Ruta 31

Reparación de caminos, refugios peatonales, mejoras de calles internas, espacios públicos y policlínicas

El intendente Andrés Lima informó que la Intendencia de Salto continúa atendiendo las demandas de los pobladores y productores del interior del departamento, ejecutando obras de calidad y gran tamaño a la par de las que tiene a su cargo la empresa “La Española”, ganadora de la licitación para la reparación de caminos rurales en varios puntos.

El coordinador de Descentralización de la Intendencia de Salto, Álvaro Gómez, detalló que, en la zona de Campo de Todos, la empresa está culminando los trabajos de limpieza de cunetas, recarga de material de hasta 40 centímetros, base y sub base. Los trabajos comenzaron en el empalme de la Facultad de Agronomía, tomando por el Paso de la Cadena, hasta las calles internas de la localidad y pueblo Laureles.

Además, en Campo de Todos, en coordinación con la Comisión Vecinal presidida por Alejandra Suárez, los funcionarios de la Intendencia de Salto habilitarán una placita con juegos infantiles y saludables, el espacio contará con parrilleros e iluminación nocturna, además en el mismo espacio habrá una huerta orgánica. También será construida una rotonda para que el ómnibus pueda llegar hasta una zona del pueblo viejo donde antes no alcanzaba por falta de infraestructura vial. Serán construidos refugios peatonales para quienes esperan por el transporte colectivo. Junto a estas obras también están previstos los badenes en diversos cruces para canalizar los pluviales.

En Boquerón de Cañas hay una cuadrilla de la Intendencia de Salto que se encuentra trabajando desde la escuela de la localidad hasta pueblo Celeste por la picada y hasta Paso Potrero del Arerunguá con trabajos de recarga de hasta 80 centímetros además de la construcción de refugios peatonales en los centros poblados. Finalizadas esas tareas, llegarán hasta Cerros de Vera y Paso de las Piedras del Arerunguá donde también serán realizados trabajos de recarga y está prevista la construcción de refugios peatonales.

La empresa “La Española” también trabaja en la zona de pueblo Ramos con obras que se iniciaron en el kilómetro 106 y ya se encuentran cerca de la localidad, pasando por Cayetano donde, a la par, la Intendencia trabaja en la reforma de la policlínica que se encontraba en condiciones deplorables, restando únicamente los baños y el cielorraso para culminar los trabajos).

La semana próxima comenzarán los trabajos en la cuenca lechera de colonia Rubio.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.