Firman nota de apoyo leones y rotarios por puente Salto – Concordia

Días pasados en el local del Club de Leones de Concordia se procedió a la firma de un documento de apoyo a la construcción del puente vecinal de Concordia y Salto. Todo viene desde febrero del año 1995 cuando se comienza a hablar de las ventajas que para las comunidades de ambas ciudades tendría la construcción de este puente.

Existe trabajo entre los clubes rotarios y de leones se ha venido presentando y difundiendo a las autoridades desde el segundo gobierno del escribano Malaquina y del intendente Juan Carlos Cresto, padre del actual presidente de la municipalidad de Concordia Dr. Enrique Tomás Cresto. También al Dr. Cresto y al actual intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, se han presentado los documentos que sirven para viabilizar los préstamos internacionales que buscan la unión de los pueblos bajo esta forma.

El trabajo por años realizado por el Rotary Club de ambos países junto a los clubes de Leones de las dos naciones hermanas, de Concordia, Club Leo Capibara, Club de Leones Salto Los Azahares, Club Leo y Club Universitario Res Non Verba de Salto, apoyados por los gobernadores de distrito O2 Sergio Carreras de Argentina y el gobernador del Distrito J1 Rafael Mayano de Uruguay se suman a la búsqueda de concretar el proyecto.

Por la Intendencia de Salto estuvo el secretario general Lic. Fabián Bochia quien explicó que «estos proyectos, a largo plazo, son la consecución de algo que la gente ya ha instalado que es la integración permanente, sea en el ámbito educativo, laboral, familiar, turístico. Son los pueblos los que se han unido y organizado como leones y rotarios lo han hecho, que además tienen la legitimidad de haber bregado por la integración cuando por el tema de las papeleras hubo resquemores y entredichos, los que nos recuerdan que hay un proyecto que a todos nos ayudaría a mejorar el comercio, transporte, formación y producción».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.