Realizan jornadas de capacitación a funcionarios municipales

Se desarrollaron las segundas jornadas para la elaboración del protocolo de actuación ante adversidades meteorológicas a cargo del Dpto. de Educación y Capacitación de Sinae, Sistema Nacional de Emergencias de Presidencia de la República. Entre otros técnicos estuvieron Shirley Ferrari y Clarisa Azambuja.

Participaron 45 funcionarios de la Intendencia de Salto. Coordinaron esta actividad Oficina de Salud y Seguridad Laboral y la Unidad de Capacitación de la Intendencia siendo los referentes el técnico Alejandro Suárez, Julio Texeira y Mónica Rodríguez.

Uno de los puntos centrales fue el desarrollar un protocolo de actuación ante adversidad meteorológica, granizos, turbonadas, tormentas eléctricas entre otros factores de riesgo climático.

Primero se presentó un protocolo macro y luego con las peculiaridades de cada sector se irá trabajando a través de Unidad de Capacitación y la Oficina de Salud y Seguridad Laboral.

Para esto se dejaron las bases prontas para darle forma dando metodologías y herramientas.

En la apertura de esta actividad el secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia, remarcó la importancia de la capacitación al personal para atender a la población, para cuidar la propia integridad de los trabajadores y como mecanismo de optimizar los rendimientos en los distintos planos de trabajo en que se mueve la Intendencia. A su vez proyectar al futuro la salud del trabajador para que cuando llegue a la edad del retiro no pague con su físico la exposición a riesgos a los que la tarea pueda someterlo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.