Se renovará en parte la propuesta museística de Casa Quiroga

Mediante un convenio con el Ministerio de Turismo, la Delegación del Uruguay en CTM Salto Grande aportará un monto de hasta 60 mil dólares para realizar la renovación parcial del Museo Casa Quiroga, con el objetivo de incluir elementos nuevos tales como realidad aumentada.

La ministra Liliam Kechichian señaló al respecto que Casa Quiroga «tiene un acervo fantástico, que es un emblema de este departamento» pero es necesario «aggiornarse a un museo más moderno, del siglo XXI, para ser un atractivo turístico más de lo que ya es».

Gabriel Rodríguez, presidente de Delegación del Uruguay en CTM dijo que esa institución viene trabajando desde hace un tiempo «en el involucramiento con la comunidad, en particular con la cultura y con personajes icónicos de Salto». En ese sentido, recordó que hubo un aporte para la renovación de los baños de la casa de Amorim, que todavía está en obras, y en esa misma línea de trabajo se enmarca este aporte a Casa Quiroga.

Actualmente, la muestra del Museo reúne una muestra de objetos personales de Quiroga, las primeras ediciones de sus libros más famosos, correspondencia, fotografías, herramientas, artículos personales y una de sus bicicletas. En el edificio se encuentra además el Mausoleo del escritor.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.