Ministra de Turismo recorrió las obras del proyecto Isla Aventura en Villa Constitución

Dentro de las actividades que desarrolló la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, durante su visita a Salto, estuvo una recorrida por las obras del proyecto Isla Aventura en Villa Constitución. Fue acompañada por el alcalde Carlos Souto, la directora de Turismo María Noel Rodríguez, el director de Hacienda Gustavo Chiriff, el director de Descentralización Sergio García da Rosa, parte del equipo de trabajo y vecinos de la localidad.

Allí las obras están llegando a su etapa final y faltan los últimos pasos para proceder a inaugurar ese nuevo espacio turístico en el mes de junio. El proyecto implica el acondicionamiento de un espacio abierto sobre la costa, una tirolesa que atraviesa el lago, zona de parque y parrilleros, entre otras propuestas.

La Ministra afirmó que «el turismo puede ser una actividad importante para poblaciones pequeñas, como ha sido el caso de Nuevo Berlín, San Gregorio de Polanco o San Javier, que nunca habían pensado en el turismo como una actividad económica. Porque el turismo es un gran creador de trabajo, sobre todo para mujeres y jóvenes, y por eso llegamos a estos lugares».

Por su parte, Souto dijo que tienen buenas expectativas para el desarrollo turístico de Villa Constitución e informó que próximamente «se conformará un cooperativa para la explotación de la actividad náutica con un catamarán y la tirolesa, que son centrales en este proyecto».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.