Calendario de exposiciones plásticas en el Museo María Irene Olarreaga Gallino

El año 2019 comenzó con destacada actividad para el Museo María Irene Olarreaga Gallino, con la exposición del gran pintor Pedro Figari, y promete seguir ofreciendo propuestas interesantes durante todo el año. Precisamente el departamento de Cultura de la Intendencia de Salto y la Asociación de Amigos del Museo Olarreaga Gallino, dieron a conocer el calendario de exposiciones a desarrollarse en la Sala Carmelo de Arzadun de ese museo.

Como se recordará, en diciembre del año pasado se efectuó un llamado público a propuestas expositivas temporarias con el fin de generar un calendario anual. Para analizar las propuestas recibidas se formó una Comisión de Evaluación, que estuvo integrada por el Director del Museo, Arq. Paul Bittencourt, el Dr. Pelayo Díaz Muguerza en representación de la Comisión de Amigos del Museo, y como invitado, el Arq. Juan Carlos Ferreira.

Luego de un pormenorizado análisis de los proyectos presentados, se realizó la selección y se estableció un calendario. Es de destacar que las propuestas recibidas tenían un alto nivel de calidad.

QUÉ EXPOSICIONES SE PODRÁN VER EN EL MUSEO

Actualmente, se puede visitar una muestra retrospectiva del destacado artista contemporáneo uruguayo Daniel Gallo, que permanecerá abierta al público hasta el 15 de junio. Gallo fue distinguido con el XXII Premio Figari a la trayectoria.

El Calendario continuará con las siguientes propuestas:

-22 de junio al 16 de julio: muestra de los Hermanos Eriberto y Edmundo Prati al cumplirse 130 años de su nacimiento.

-19 de julio al 17 de agosto: Femiliencia, de María Mascaro, una muestra sobre violencia de género y la resiliencia de la mujer.

-20 agosto al 18 de setiembre: Gurvich y el Cerro, exposición que reúne una colección de pinturas realizadas en el Cerro a partir de 1958, cuando el artista se mudó a ese barrio de Montevideo.

-20 de setiembre al 16 de octubre: muestra de la artista emergente Penélope Alvez da Cruz.

-18 de octubre al 12 de noviembre: muestra de Pedro Rodíguez Quiroga, pintor de personajes silenciosos y narrador de atmósferas.

-15 de noviembre al 11 de diciembre: muestra de Olga Bettas que incluye obras de arte textil.

-13 de diciembre en adelante: colección que perteneció a María Irene Olarreaga Gallino y que fuera donada al Museo mediante su testamento.

Además de esta propuesta de actividades, el departamento de Cultura continuará trabajando en otros espacios expositivos, como son el Mercado 18 de Julio, la Casa de Gobierno o el Centro Cultural Casa Quiroga, entre otros, donde se seguirán concretando muestras de artistas nacionales, locales y de los alumnos de los distintos talleres de artes plásticas que existen en nuestra ciudad.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.