Intendencia instaló 30 contenedores de residuos en Arenitas Blancas y Villa Maguey

Son 30 los contenedores para depositar residuos domiciliarios que fueron colocados en los barrios Arenitas Blancas y Villa Maguey en las últimas horas. Asimismo, algunos de ellos fueron colocados en la Costanera Sur.

Todo esto, fue acordado antes con los representantes de las comisiones vecinales de ambos barrios, según informó el intendente de Salto, Andrés Lima.

El representante de la Comisión Vecinal de Arenitas Blancas, Juan Ignacio Osorio, comentó que se había reunido con el director de la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Fernando González, a quien le solicitó la posibilidad de instalar contenedores, tanto en esa zona, como en la zona de Villa Maguey y la Costanera Sur, para depositar allí los residuos domiciliarios.

“Esta medida de instalar 30 contenedores nos deja muy contentos a todos, porque nos permite ahora ordenar la situación de los residuos domiciliarios y va a impactar de manera positiva en todo el barrio”, dijo Osorio.

Por su lado, el presidente de la Comisión Vecinal de Villa Maguey, Alessandro Di Donato, dijo que “esta es una zona de alto crecimiento inmobiliario, hay mucho espacio aún para ir construyendo tanto en nuestro barrio como en las inmediaciones, y esto va a ordenar mucho y nos va a obligar a todos a no dejar la bolsita en la puerta para que después aparezca la misma desperdigada, sino que va a tener que ir hasta el contenedor y dejarla allí”.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “uno de los objetivos que nos marcamos este año 2019 es el de extender el sistema de recolección a través de contenedores. Eso llevó a que la Intendencia de Salto tomara la decisión de que se colocaran 23 contenedores en Arenitas Blancas y otros 7, en Villa Maguey”.

El jerarca señaló que “esta medida fue acordada previamente con los responsables de las comisiones vecinales de ambos barrios y suponemos que con esta modificación que se hace se podrá brindar un nuevo servicio de recolección, y sobre todo esto es posible gracias a las dos recolectoras levanta contenedores que la Intendencia ha adquirido la semana pasada y que nos permite instrumentar esta forma de recolección”.

Andrés Lima sostuvo que “en los próximos días la intención es seguir colocando poco a poco en otros barrios los 250 contenedores que tenemos para instalar y que se sumarán a los 170 ya colocados”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.