Becas para el conocimiento con crecimiento (Por el Dr. Álvaro Lima – Frente Amplio Salto)

El acervo de los conocimientos, el aprendizaje y la vocación de investigación son, sin lugar a equívocos, el equipaje más importante para estudiantes y educandos en el recorrido de la vida.

Existe una carga emotiva, desde la familia y amigos que encuentra gran envión en la voluntad de aspirar y arribar a las metas trazadas. Tal es la historia de becarios en todos los niveles de la educación, cualquiera sea la época a considerar.

Los apoyos y estímulos desde el Gobierno Nacional, en particular desde la fuerza política del Frente Amplio, y de algunas instituciones de la sociedad civil resultan reconfortantes cuando la comunidad responde en forma positiva respaldando y apoyando.

La Intendencia de Salto no escapa a ésta coyuntura de estar junto a estudiantes, de conocer sus anhelos, sus esfuerzos y de ayudar como lo viene haciendo con la sólida convicción de fortalecer el entramado de interrelaciones forjado con muchas instituciones y organizaciones.

La comunión y compenetración social que ha alcanzado el equipo de gobernanza de salteño, solo es posible si el recorrido diario por distintas zonas de nuestra ciudad y Departamento; incorpora constancia y periodicidad. Por cierto, la nota es diez en ese sentido.

El Rotary Club Salto Noreste junto a Bodega Bertolini – Broglio, impulsaron recientemente, la realización de una nueva edición del “Cordero Tannat” con el cometido de recaudar fondos destinados a financiar las becas estudiantiles.

El jefe comunal junto a su equipo forjaron presencia, ratificando la intención de la comuna de seguir colaborando con una aportación económica mensual. Se constituyen en beneficiarios, en su enorme mayoría, estudiantes provenientes de localidades y pueblos de la intimidad de nuestro Departamento para cursar carreras terciarias.

Sabido es, el crecimiento exponencial que desde el Cenur – Litoral Norte de la Universidad de la República con asiento en Salto alcanza a estudiantes provenientes de ciudades y localidades no capitales.

El presidente de la institución rotaria, manifestó que su institución trabaja desde distintas partes del planeta sobre tres ejes programáticos: salud, educación y medio ambiente. Once años de labor generando becas y 35 becarios al presente se vuelve mies en tierra fecunda.

La prioridad del programa de becas concentra esfuerzos en estudiantes universitarios provenientes del interior lejano del Departamento. Con todo lo que conlleva el desarraigo familiar y la mudanza a la ciudad capital.

El Intendente local deslizó satisfacción en ocasión del evento Cordero Tannat al rememorar lo siguiente…. ”hemos generado un muy buen vínculo con los rotarios, participando del compromiso educativo a través de entrega de becas estudiantiles ”.…

Contemplando al auditorio comprometido con la formación cultural, continuó diciendo…”al comienzo de la gestión de la actual administración, se entregaban tres becas anuales y hoy estamos en 13”…

Notamos que la confianza entre ambas instituciones se solidifica. Crecer con conocimiento es hacer de suyo la responsabilidad en la construcción de una sociedad con mejores personas cada día.

El Rotary Club Salto Noreste y la Intendencia de Salto andan forjando ese rumbo de horas de estudio y porvenir renovado. La confianza se torna trabajo visible y las oportunidades de salir adelante, encuentran ese cobijo que acerca al saber un poco más.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.