Espacios para la primera infancia

La Intendencia de Salto firmará un convenio con Uruguay Crece Contigo (Mides) habilitando la instalación de espacios recreativos para la primera infancia en la plaza ubicada en Candelaria Areta de Amorim casi avenida Gautrón -zona de barrio Caballero- y en la plaza San Martín.

En el convenio, que será suscrito en junio, la Intendencia se compromete a ceder los predios para la instalación de los nuevos espacios, encargarse de la vigilancia y mantenimiento, mejorar los espacios verdes, colocar bancos e instalar luminarias led en ambos predios. Además, está prevista la instalación de juegos saludables en la plaza de barrio Caballero.

Los espacios y juegos fueron diseñados por Uruguay Crece Contigo en conjunto con estudiantes de la Licenciatura en Diseño Integrado de la Universidad de la República. La Mesa de la Primera Infancia busca crear espacios de integración comunitaria con especial énfasis en los niños de 0 a 4 años y sus respectivas familias.

En una primera etapa, las instituciones promovieron una jornada de intercambio con vecinos de barrio Caballero, buscando generar ese sentido de pertenencia en la comunidad para con el espacio público que será completamente restaurado. La actividad contó con juegos inflables y actividades para los más pequeños, así como música en vivo para toda la familia.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.