Llega a Salto uno de los artistas más destacados del arte contemporáneo uruguayo

El Museo María Irene Olarreaga Gallino recibe una exposición retrospectiva del artista plástico uruguayo Daniel Gallo, distinguido con el XXII Premio Figari a la trayectoria, galardón que desde 1995 otorga el Banco Central del Uruguay con el objetivo de destacar el valor del arte y la cultura.

«Es con muchísimo orgullo que presentamos esta muestra dado que Daniel Gallo es uno de los pintores que están marcando un camino en la plástica nacional», dijo Marta Peralta en nombre del departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. «Gallo recibió el Premio Figari a la trayectoria, un premio importantísimo que se adjudica a quienes se destacan por su labor no solo en la creación en sí, sino sobre todo en la creación de nuevos caminos plásticos», agregó Peralta.

Es de destacar que Gallo, oriundo de Las Piedras, proviene del trabajo artesanal en relojería y joyería, oficio que continuó de su padre y su abuelo. «Su trabajo es de una perfección impresionante. Para hacer sus obras utiliza diferentes elementos que provienen no solo de la pintura sino también de otras manifestaciones así como objetos utilitarios», destacó Peralta, tales como herramientas, relojes, instrumentos, entre otros.

En el catálogo que acompaña la muestra, Gustavo Tabares, curador de la muestra, señala que «conocer la obra de Gallo es adentrarse en un mundo donde los objetos tienen una nueva existencia. La experiencia puede ser sobrecogedora si se logra sentir la poética que reviste a estos dispositivos tan particulares».

La inauguración se realizará este jueves 16 de mayo a las 20 horas en el Museo María Irene Olarreaga Gallino, con la presencia del artista. Además, el día viernes 17, a las 9.30 horas en el Museo, Daniel Gallo brindará un taller abierto a todo público acerca de la creación artística.

La muestra llega a nuestra ciudad a través de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Programa de Circulación de los Pájaros Pintados y la Intendencia de Salto, y estará abierta al público hasta el 16 de junio.

A partir del lunes 20 de mayo, los horarios del museo serán los siguientes: lunes de 9 a 14 horas, martes a viernes de 9 a 18.45 (horario corrido) y sábados de 12 a 19 horas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.