Escuelas y colegios se forman como actores turísticos

Los talleres denominados “Salto como Destino Turístico”, siguen implementándose por parte de técnicos en turismo de la Intendencia de Salto en algunas escuelas y colegios del departamento a solicitud de cada institución.

Las instancias de capacitación que ya se venían realizando, tienen como cometido informar sobre la propuesta turística del destino y brindarles las herramientas necesarias para que los niños cumplan el verdadero rol de anfitrión, adoptando mecanismos para lograr una conducta hospitalaria y que puedan ser buenos informantes turísticos.

Días atrás, una funcionaria de Oficina de Turismo visitó la Escuela Nº 14, con el fin de brindarles un taller de capacitación en turismo a los tres grupos de 5to año de dicha institución educativa.

Al finalizar la charla los niños realizaron una serie de preguntas sobre el destino y siguiendo la misma dinámica que ya se venía implementando en otros talleres, se realiza un juego donde los niños cumplen el rol de anfitrión y otro compañero de turista, cumpliendo la consigna de informar y guiarlo en nuestra ciudad.

Se busca concientizar sobre el valor del turismo como fuente de desarrollo para la región, para el departamento y para la ciudad. A partir de lo cual se estimula estar informados, aprender sobre nuestra historia, costumbres, sitios de interés y revalorizar el capital cultural de cada persona en la construcción de una subjetividad comprometida con su entorno siendo actores partícipes de actitudes en pos del crecimiento.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.