Se confirmó construcción de la Central Hortícola del Norte en Salto

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, ingeniero agrónomo Enzo Benech, confirmó que su cartera apoyará económicamente la construcción de la Central Hortícola del Norte en el entendido que se avanzó mucho en la elaboración del proyecto. “Creo que estamos en buen momento y creo que en poco tiempo hemos avanzado mucho, no hay que perder el empuje… la posición del Ministerio (respecto a la participación en la construcción de la Central Hortícola del Norte) hoy no es no, es sí”. El anuncio de Benech fue respondido con un intenso aplauso del público y autoridades presentes en el local de INIA Salto Grande.

La obra tendrá un costo de 5.400.000 dólares y contará, en una primera etapa, con 75 puestos de venta, un área de oficinas y otra de packing y servicios.

Benech dijo que es necesario articular con la Unidad Agroalimentaria de Montevideo para tomar como referencia sus experiencias y seguir el ejemplo de todo aquello que funciona y puede ser aplicado y mejorado en Salto.

Por su parte, el intendente Andrés Lima dijo que el anuncio más importante fue el realizado por el ministro al confirmar todo su apoyo al proceso de construcción de la central, y anunció por su parte que este mismo jueves fueron publicados los pliegos con las bases para la construcción de la Central Hortícola del Norte para que las empresas interesadas en ejecutar la obra presenten sus ofertas.

El jefe del Ejecutivo departamental destacó el aporte de la empresa LKSUR, encargada del armado de los pliegos y agradeció a los técnicos de Jurídica, a los funcionarios de los departamentos de Obras y Proyectos Especiales, así como a docentes y estudiantes de la licenciatura en Diseño Integrado de la Sede Salto del CENUR, quienes participaron activamente en todo el proceso.

Andrés Lima recordó que la Central Hortícola del Norte es una iniciativa que generará un importante polo de desarrollo, tanto para la producción como para la economía del departamento.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.