Renuncia la Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo tras dos años de reconocida gestión

La Cra. Angelina Bazzano formalizó su renuncia al cargo de Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto. El anuncio se concreta luego de la apertura de la licitación para la construcción de la Central Hortícola del Norte, uno de los hitos más relevantes de la Administración que encabeza el intendente Andrés Lima. “Continuaré apoyando a esta Administración desde el ámbito privado, segura de que vamos por buen camino, que hemos logrado avanzar y cumplir muchos de los objetivos que nos hemos propuesto. Doy este paso por un desafío personal y profesional con la absoluta tranquilidad de saber que dejo un equipo consolidado y comprometido capaz de seguir trabajando en la misma línea”, señaló Bazzano. En su lugar quedará como Director interino el Dr. José Luis Pose, actual funcionario de esa Dirección y referente de varios proyectos, como Un Salto al Interior, uno de los proyectos coordinados desde la Dirección con el apoyo del programa Uruguay Integra de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

“Durante los dos años que estuve al frente de esta Dirección, se continuaron y consolidaron proyectos importantes de desarrollo como lo son Salto Hortícola y Salto Emprende”, agregó Bazzano. “En cuanto a Salto Emprende, cuenta con más de cincuenta miembros activos y un equipo técnico formado en emprendedurismo que brinda asistencia gratuita a más de 250 emprendedores por año. En el caso de Salto Hortícola, en estos dos años se han concretado varios logros, como la aprobación del proyecto Avanza Salto Hortícola con financiamiento de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y OPP; la constitución de la personería jurídica de la Asociación Civil Salto Hortícola; la confección de las especificaciones técnicas del proyecto arquitectónico Central Hortícola del Norte, con financiamiento de Fonadep; la aprobación de la Sectorial de Descentralización para la utilización de parte de los Fondos de Desarrollo del Interior correspondientes a Intendencia de Salto, para financiar un porcentaje de la obra. Desde febrero se trabajó en una comisión integrada por la intergremial Salto Hortícola, la Intendencia, OPP, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) y ANDE, para entregar un documento final, logrado en consenso, al Ministro Ing. Enzo Benech, y hoy estamos abriendo esta licitación para la construcción de la Central, con el apoyo de ese ministerio, un hito clave en este proceso”, explicó la contadora.

Durante la gestión de Bazzano también fueron llevados adelante proyectos nuevos, en coordinación con el equipo de gobierno y con otros organismos, como lo son la Agenda Desarrollo Salto 2030, Un Salto al Interior, Universidad-Empresa, Bodega Harriague, Proyecto BID Regional Salto-Concordia, Proyecto del Puerto de Barcazas, Proyecto de TICS regional, Agroturismo en Salto: una alianza para el desarrollo, La Julia: de pueblo turístico. “Muchos de estos proyectos han sido presentados por otras instituciones del medio, contando con nuestro apoyo para su formulación y ejecución, seguros de que trabajando juntos, sector público, privado y academia, es la forma más eficiente de construir desarrollo territorial y sostenible en el tiempo”, explicó.

Por su parte, el Intendente Lima le agradeció en nombre de todo el equipo de gobierno por su trabajo a lo largo de casi cuatro años, primero en el equipo de la dirección de Hacienda y luego en la de Proyectos Especiales. «Podemos decir que junto a Angelina Bazzano estamos haciendo historia, porque luego de casi veinte años de hablar de una Central Hortícola en nuestro departamento, se va a concretar finalmente ese proyecto tan anhelado. Le transmitimos nuestros mejores augurios para el futuro y la tranquilidad de que el trabajo seguirá adelante».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.