Un acto trascendental (Por el Dr. Alvaro Lima – Frente Amplio de Salto)

Un torrente emocional sacudirá la sensibilidad más arraigada dentro de cada ser, imaginando cuánto puede producir ésta combinación joven, creativa, empática y de ascenso inimaginable.

En la tardecita de hoy sobre el micro céntrico cruce de calles Uruguay y Grito de Asencio, el pueblo frenteamplista salteño y quienes seguramente desde otras tiendas observen sus avatares sopesando cuanto allí de escuche, colmarán la zona en una jornada de celebración.

Y quizás hasta pueda constituirse en un tiempo, hecho oratoria animada y de nuevo impulso, para decidir el destino eleccionario hacia las nacionales de Octubre próximo.

En esta noche de encuentros e ilusiones comunitarias, el precandidato a la Presidencia por el FA y ex jefe comunal de Montevideo Daniel Martínez y actual Intendente de Salto Andrés Lima, se presentan en lo que sin dudas será el evento político de izquierda más importante de aquí a las elecciones internas de junio 2019.

El presidenciable con los índices de mayor adhesión dentro del Frente Amplio desde hace una punta de meses ya, arriba a nuestra ciudad para brindar su apoyo y afianzar esa creciente alianza de coincidencias con el compañero Andrés Lima.

Pero lo hace además, con el equipo de gobernanza departamental que celebra el cuarto aniversario de la obtención del gobierno de Salto para el Frente Amplio.

Ese es el hilo conductor de festejos que hizo nacer este vital acto político y de gestión. Dos aspectos de la personalidad, indisolublemente ligadas por siempre y en toda época.

Viviremos, hoy jueves 9 de mayo de 2019, estadios con mucho afecto, cánticos, memoria, banderas, música, balance de gestión en pantalla gigante, mezcla de fraternidad y augurios de estímulos positivos por lo que vendrá.

Todo esto se ha gestado desde hace varias semanas por siete grupos políticos del Frente Amplio, algunos nacionales y otros departamentales que están cobijando este tándem Daniel Martínez – Andrés Lima y solidariamente animados por los enormes desafíos inmediatos.

Es dable pues agradecer a quienes presentan hoy la escenografía que rodeará a dos referentes políticos que fueron anidando ese vínculo desde el Congreso Nacional de Intendentes que han compartido y proyectado.

Nada es casualidad y nada está descolgado de un suspiro providencial. Gracias pues a las Listas que hacen posible éste acontecimiento.

Son dables, las sinceras felicitaciones a la Lista 52 (Grupo País), Lista 616 (Somos Víctor Lima), Lista 770 (Agrupación Grito de Asencio), Lista 800 (Baluarte Progresista), Lista 871 (Partido Obrero Revolucionario – POR), Lista 1813 (Cabildo Abierto) y Lista 90.000 (Nuevo Espacio).

Siete organizaciones políticas que ya vienen trabajando procurando darlo todo para que Daniel Martínez se transforme desde el 30 de junio, en el hombre lanzado con programa y desarrollo global hacia la Presidencia de un país que se ha superado a sí mismo en los últimos años.

Siete listas que desde Salto apuntalan la participación de tantas personas, en los barrios y en el centro de los recursos, para que engrosen de votos las urnas internas del Frente Amplio.

La presencia de la población es crucial y trascendente a más no poder. Igual que éste acto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.