Comienza ciclo de charlas sobre la salud de la mujer

La unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, junto al Programa InMujeres del Ministerio de Desarrollo Social y CODICEN invitan a un ciclo de charlas abiertas a todo público sobre la salud de la mujer, que se desarrollará durante el presente mes de mayo.

Nelly Rodríguez, responsable de la unidad de Género y Generaciones, informó que el ciclo comienza este viernes 10 de mayo con la presencia de Lilián Abracinskas, integrante de la ONG Mysu (Mujer y Salud en Uruguay). En particular, estará referida al impacto que tuvo la ley de defensa del derecho a la salud sexual y reproductiva en nuestro país, los avances pero también las fallas y las fugas que tenido el sistema, a partir de una investigación que viene realizando el Observatorio Nacional en Género y Salud Sexual y Reproductiva de Mysu. La actividad será en el Cerp del Litoral (Florencio Sánchez esquina Cervantes) a las 18.30 horas.

Luego, el viernes 17 de mayo habrá un seminario a cargo de la ONG Mujeres en el Horno sobre salud sexual y reproductiva. El mismo se realizará en el Palacio Córdoba (Uruguay 202) y tendrá una duración total de seis horas, distribuidas de 9 a 12 y de 14 a 17 horas. Está pensado para todas aquellas personas vinculadas a las áreas de la educación, la salud y la comunidad, sobre todo para quienes trabajan en contacto con adolescentes, con el objetivo de aplicar estas temáticas en el territorio.

Más adelante, en un fecha que se confirmará en los próximos días, se contará la presencia de Collette Spinetti para referirse a la ley integral para personas trans, su reglamentación y porqué defender estos logros impulsados por la sociedad civil.

Adriana Miraballes, referente territorial de Inmujeres en Salto, recordó que «desde 2005 el tema de la igualdad de género es considerado una política de estado» y explicó que desde Inmujeres trabajan en la «transformación sociocultural en todas aquellas temáticas vinculadas a las desigualdades de género, pero esa transformación no se logra en forma solitaria sino trabajando en forma conjunta». Precisamente este ciclo de charlas va en esa dirección.

Por su parte Mariela Martínez, profesora y referente del Programa de Salud Sexual del Codicen, señaló que este programa trabaja en todo el país articulando con otras instituciones y coordinando actividades para que los estudiantes y docentes del sistema educativo puedan sensibilizarse y capacitarse en esta área.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.