Copamiento a Daymán: Cinco procesados, sin rastro del dinero

El Juez Penal de 4° turno de Salto dispuso la formalización de cinco personas, entre ellas dos policias y un comerciante.  Mirá el video.

La Fiscalía Letrada Departamental de Salto de 1º turno, a cargo del fiscal Augusto Martinicorena, imputó el martes 30 de abril a -Sr. K A D M, en calidad de autor de UN (1) DELITO DE ASOCIACION PARA DELINQUIR ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURSO FUERA DE LA REITERACION CON UN (1) DELITO DE COPAMIENTO (RAPIÑA CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD), de conformidad con lo dispuesto en los arts. 1, 3, 18, 56, 60 numeral 1º, 150, 151 numeral 4 y 344 bis del C. Penal – De los Sres. J A P C y S M P M, en calidad de autores de UN (1) DELITO DE ENCUBRIMIENTO, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 1, 3, 18, 60 numeral 1 y 197 del Código Penal.En el caso del primer imputado se dispuso la prisión preventiva hasta el dictado de la sentencia definitiva y en el caso de los otros dos imputados por 9 y 6 meses respectivamente. En ese plazo la Fiscalía seguirá recolectando evidencia de cara a una acusación.

El lunes 29 el fiscal Martinicorena había imputado a dos funcionarios policiales como autores de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de copamiento, rapiña con privación de libertad, agravado por el empleo de arma de fuego.

Marticorena solicitó además como medida cautelar la prisión preventiva de ambos imputados hasta que se ejecute la sentencia definitiva. Se adjunta texto de formalización de los civilesTexto de la formalización de los funcionarios policiales.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.