Salto contará con un sistema de iluminación inteligente

Desde este lunes estará disponible en el portal de Compras Estatales, un llamado a Licitación Abreviada para que empresas vinculadas a la tecnología led realicen sus ofertas para la venta e instalación de luminarias led y de un Sistema de Gestión de Luminarias Inteligente (SGLI), según informó el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.

Se trata de un llamado para proveer e instalar luminarias led en todo el centro de la ciudad, delimitado por las avenidas Gobernador de Viana – Blandengues, Harriague, Barbieri y la Costanera.

Serán 2322 lámparas led con el SGLI que permitirá anexar controles de semaforización, cámaras, seguimiento del tránsito, sensores de aparcamiento, entre otras tecnologías.

El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff,  agregó que con esta inversión alcanzarán el 60% de la red de alumbrado público de la ciudad con la nueva tecnología led, además del sistema inteligente que quedará operativo inicialmente en el centro de la ciudad.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.