8a. Fiesta Nacional de la Semilla Criolla se realiza este fin de semana en Termas del Arapey

Desde el viernes 26 al domingo 28 de abril se realizará en Termas del Arapey la 8a. Fiesta Nacional de la Semilla Criolla. Se trata de un encuentro que busca promover y valorizar nuestras semillas nativas y criollas, contribuir a la soberanía alimentaria de la población y promover la producción agroecológica y la agricultura familiar.

El evento comprende un encuentro nacional de productores, mesas redondas y talleres de discusión sobre temas como el Plan Nacional de Agroecología, el cuidado de las semillas criollas o la problemática de aguas que presenta nuestro país.

Santiago Arago y Poppy Brunini, integrantes de la organización, expresaron que se trata una fiesta abierta a todo público y por eso invitan a participar tanto a productores de toda la región como instituciones y cualquier persona interesada en la temática de semillas nativas, huertas orgánicas y comunitarias, propiedades medicinales de las especies nativas, jardinería o producción familiar.

ENCUENTRO DE PRODUCTORES, FERIA DE SEMILLAS Y ACTIVIDADES CULTURALES

El programa de actividades comprende el 9o. Encuentro Nacional de Productoras y Productores de Semillas Nativas y Criollas, que se llevará a cabo durante toda la jornada del viernes 26 y abarcará temas como Ley de Agroecología, maíces criollos, participación de los jóvenes y red de semillas en el territorio.

Además, el sábado 27, de 9 a 16 horas, se realizará una feria con venta de productos artesanales e intercambio de semillas. A esto se agregan varias actividades artísticas con fogones de música y danza el viernes y el sábado, a partir de las 20 horas.

Se trata así de difundir y enseñar la valor de la semilla como base de la soberanía alimentaria y promover el consumo de alimentos de calidad, provenientes de sistemas de producción agroecológicos que reduzcan el impacto ambiental y respeten la naturaleza.

El programa detallado de actividades se puede consultar en la página de Facebook: Red Nacional de Semillas Criollas y Nativas del Uruguay.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.