Incursiones de impacto masivo (Por el Dr. Álvaro Lima – Frente Amplio Salto)

No recordamos haber visto algo igual. Ni siquiera parecido. En cada barrio o zona de nuestra ciudad, la vecindad agradecida va deslizando emociones y satisfacciones a la par con lo actuado por la actual administración de Salto.

Confesamos el hecho de recibir, casi que diariamente, esos estímulos para seguir siendo nosotros mismos, sin insuflar la confianza y con la convicción alerta ante los anhelos de la población.

Barrio Grompone y Cooperativa Primero de Mayo lograron aquello que tantas familias persiguieron. Ahora, en éste tiempo, disfrutan de saneamiento íntegro, cordón cuneta hecho en su totalidad así como calles que han dejado épocas de desaliento por la bituminización actual.

Todo es posible cuando la ciudadanía participa activamente de la transformación social.

Cuánto se puede alcanzar cuando se teje un vínculo con un equipo de gobierno, éste el de nuestros días, que no pierde ni un segundo en responder a interferencias inexplicables y centra sus energías en estar al lado de sus gobernados.

Al acondicionamiento de las calles, la calidad de vida superior se engrosa con la cobertura íntegra de nueva iluminación. En efecto, se recurrió al moderno sistema inteligente que ha conquistado varios lugares de nuestro país.

Algunos empresarios del rubro luminarias LED nos han explicado acerca de sus bondades en cuanto a la calidad superadora y el ahorro energético que conlleva.

El Grompone y la Cooperativa 1 de Mayo ya conviven con sus beneficios y realmente la población expresa su paz por haber concretado aquellos objetivos de varios años precedentes.

Una vez más, la asistencia financiera de la OPP ha sido decisiva. Cómo en todo éste período de gestión, era absolutamente vital esa ayuda nacional para comenzar a distanciarnos de la escandalosa crisis financiera y económica de la historia institucional de Salto.

La inversión conjunta, con aportaciones desde la Intendencia, oscilan los 65 millones de pesos.

Cerca de ahí, otra barriada alzaba su voz de algarabía para dejar inaugurada una plaza de juegos recreativos que afianzan el esparcimiento y el uso del tiempo libre, en forma provechosa.

Barrio Talleres Norte cuenta con un espacio de encuentro familiar y forjamiento de vínculos profundos y estrechez de solidaridad.

La comisión vecinal estaba pletórica esa tarde. A la instalación de juegos para el disfrute en un espacio verde, se le adhirió la colocación de un recinto cerrado que servirá para múltiples actividades.

Aquí también, cabe señalar la buena disposición del gobierno nacional. Pues el lugar intervenido pertenece a AFE y producto de algunas gestiones llevada a cabo por el jefe comunal; se pudo celebrar un contrato de comodato para que Talleres pueda usufructuarlo.

Enorme voluntad es capaz de generar tanto estímulo arracimado en una ciudad que robustece sus servicios y su geografía, con auténticos programas de participación.

La comuna avanza sin desviar, un ápice, la atención de aquello verdaderamente importante: cumplirle a su gente. Aún con acciones de gran impacto.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.