La 1001 lanzó su campaña rumbo a las Internas

Con una fuerte concurrencia de militantes frenteamplistas, Democracia Avanzada, lista 1001, lanzó la campaña electoral.

La apertura de la oratoria estuvo a cargo de la Dra. Mónica Cabrera, presidente del Frente Amplio, quién transmitió el saludo de la fuerza política. Luego hicieron uso de la palabra un representante de los jóvenes de la 1001, el dirigente y jerarca de gobierno Gustavo Chiriff, el intendente Andrés Lima y cerró la parte oratoria Juan Castillo.

Dentro de lo expresado por Chiriff, hubo un fuerte llamado a la unidad de la izquierda y la defensa de la herramienta Frente Amplio, poniendo énfasis en la necesidad del diálogo continuo con la gente. Por su parte el intendente Andrés Lima comenzó diciendo que allí en ese acto él era un compañero más y eso fue saludado con un fuerte aplauso por los presentes. Después de una recorrida por los logros de la gestión y el reconocimiento del trabajo de los tres directores de la lista 1001 que integran el gobierno (Gustavo Chiriff, María Noel Rodríguez y Regino López), Lima se detuvo en el análisis de los candidatos a la presidencia por la fuerza política, resaltando de cada uno de ellos un conjunto de cualidades.

Llegado el turno del senador Juan Castillo, hizo un fuerte llamado a la memoria de los uruguayos, a recordar cómo se estaba antes y como se está ahora. Caracterizado por una excelente claridad oratoria, Castillo defendió lo hecho y explicó el por qué de la necesidad de seguir gobernando y de dejar todo lo que se tenga que dejar, por una victoria en octubre con mayorías parlamentarias. Castillo profundizó en la necesidad de tener más y más unidad y de poder seguir cambiando.

Dentro de los asistentes, se pudo ver a dirigentes políticos de diversas tendencias del Frente Amplio, algo a destacar por estos tiempos.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.