Saladero ya cuenta con iluminación led

Autoridades del Gobierno departamental participaron del acto de presentación de la nueva red de iluminación led en barrio Saladero, otra zona de la ciudad que queda completamente renovada con la tecnología de alta fidelidad en el marco del programa de reconversión de tecnología del alumbrado público de la ciudad de Salto.

Los vecinos Sara Curbelo y Jorge Almirón agradecieron al intendente y su equipo de gobierno por las gestiones y por concretar una importante obra para todos los habitantes del barrio. Destacaron, además, las gestiones realizadas por el jefe del Ejecutivo departamental para que la empresa Ciemsa iniciara las obras de instalación de la red de saneamiento, que se sumarán a la amplia red de servicios a los que ya pueden acceder los habitantes de esa populosa zona de la ciudad.

El director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, recordó que Saladero fue uno de los primeros barrios del país en contar con el nuevo sistema de luminarias led en todo el alumbrado público.

Juan Pablo Cesio, director de Salud e Higiene, reflexionó sobre la importancia de estas nuevas luminarias que contribuyen “a transformar el mundo” porque tienen menor consumo y son más amigables con el medioambiente.

Por su parte, el doctor Andrés Lima, dijo que en 2015 la Intendencia tenía 1929 funcionarios; hoy son 1694. “Hemos logrado una Intendencia más eficaz, que responda con mayor celeridad, que brinde mejores servicios y esté más cerca de la población. Tenemos más recursos para invertir”.

El jerarca repasó que, en 2015, de cada 100 pesos que ingresaban a las arcas de la Intendencia, 86 eran destinados el pago de salarios; ·hoy, de cada 100 pesos que ingresan, van entre 62 y 63 pesos. Eso significa que tenemos casi un 40 por ciento del presupuesto total de la Intendencia para hacer obras”, obras como las que se concretaron en barrio Saladero.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.