Importantes obras en el Grompone y Cooperativa 1º de Mayo

La Intendencia de Salto dejó inauguradas las obras en barrio Grompone y Cooperativa 1º de Mayo. La actividad contó con la presencia de los vecinos de la zona e integrantes del equipo de gobierno del intendente Andrés Lima.

La vecina Selva Irrazábal destacó que hoy el barrio entero cuenta con saneamiento, cordón cuneta y calles bituminizadas y hechas a nuevo. “Los días de lluvia era imposible salir por el barro que se formaba (en las calles”, recordó la integrante de una de las cooperativas de viviendas del lugar y agregó que “vecinos y cooperativistas no tenemos más que palabras de agradecimiento al intendente y su equipo que supieron darnos todas esas comodidades sin haberlas pedido, fue una suerte del destino que le tocara a nuestro barrio”.

El director de Hacienda y Administración, Gustavo Chiriff, recordó que el proyecto comenzó en la pasada administración, pero no contemplaba la construcción de cordones cuneta y la iluminación sería con lámparas de sodio, lo que motivó que el actual Gobierno departamental presentara una reformulación del proyecto para que las luminarias sean led y todas las calles cuenten con cordón cuneta.

Los fondos pertenecen en un 75% a OPP y otro 25% a la Intendencia de Salto, en una obra de aproximadamente 65 millones de pesos de costo.

El director de Salud e Higiene, doctor Juan Pablo Cesio, destacó que el Gobierno nacional y departamental consideran fundamental que la gente viva mejor, por eso coinciden los intereses y gestiones donde se priorizan las obras en los barrios y el bienestar de la gente.

El intendente Andrés Lima recordó que la obra insumió mucho tiempo y recursos; obra en la que participaron empresas privadas y funcionarios de la Intendencia. Adelantó que la semana próxima estarán cumpliendo la misma actividad en Villa Sara, luego en Macció y finalmente en el Calafí, dejando cerrada la etapa en estos barrios “que pudimos concretarla con el apoyo de los vecinos…”.

El jerarca adelantó que la Intendencia generará un nuevo espacio público con juegos saludables “como venimos promoviendo en otras zonas de la ciudad y el interior del departamento”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.