Intendencia de Salto trabaja junto al SINAE para elaborar un protocolo de seguridad para sus funcionarios

Se llevó a cabo este miércoles, en Casa Quiroga, un taller participativo entre funcionarios de la Intendencia de Salto y técnicos del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), con el objetivo de elaborar un protocolo de actuación ante eventos adversos para la seguridad de los funcionarios.

Shirley Ferrari, responsable del Área Capacitación del SINAE, relató que fueron convocados por la Intendencia de Salto para colaborar en la gestión integral del riesgo de desastres y, específicamente, en la elaboración de protocolos de actuación para los funcionarios. «Trabajamos con la metodología de taller participativo con la idea de construir entre todos ese protocolo, porque nosotros tenemos los conceptos técnicos sobre gestión del riesgo, pero el conocimiento del territorio lo tiene la gente que trabaja en el lugar». Agregó que «es un proceso que va a seguir mediante intercambios y luego volveremos dentro de un mes para llegar a un producto concreto».

Ferrari comentó que Salto está en muy buenas condiciones para llegar a definir ese protocolo, ya que ha trabajado mucho en temas de gestión del riesgo por haber tenido tantos eventos adversos. «Es un departamento que ha tenido que aprender sobre el tema y las experiencias adquiridas son una fortaleza».

Por su parte Mónica Rodríguez, coordinadora de la Oficina de Salud y Seguridad Laboral de la Intendencia, dijo que «la iniciativa surgió de los compañeros de Taller Mecánico, que plantearon la necesidad de crear un protocolo de seguridad ante eventos climáticos. A partir de ahí trabajamos junto a Julio Texeira, como representante del Cecoed, y llegamos al Sinae. Y así surgió esta actividad de taller de la que participaron delegados y encargados de diferentes sectores de la Intendencia, como Obras, Servicios Públicos, Zoológico, Necrópolis, Espacios Verdes, y Adeoms como invitado. Con este trabajo, Salto será la primera intendencia del país en protocolizar una actuación ante eventualidades para la seguridad de sus funcionarios, tanto dentro como fuera de su lugar de trabajo».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.