Termas, ruta de sabores y presencia del Ministerio jerarquizan actividad de promoción

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichiam,  la Directora del Dpto. de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez y el resto del equipo del Corredor de los Pájaros Pintados estuvieron presentes en la apertura de la actividad de promoción de la región en el MAM.

En ese sentido, la ministra destacó que “todas las regiones tendrán su promoción”, por lo que para la Semana Santa se presentará lo que cada departamento “tiene para ofrecer”.

“Se desarrollarán actividades como la ruta de los sabores y todo lo que ofrece cada uno de los departamentos, Fray Bentos con su frigorífico, Salto y Paysandú con sus termas, Soriano con su música y su gastronomía. Hay una oferta diversa y después esos pueblos que tienen su particularidad”, aseguró.

En tanto, valoró que en el 2008 ingresaron al litoral termal 180.000 personas y unos 35 millones de dólares, mientras que en el 2017, año que calificó como “excepcional y récord”, arribaron 670.000 visitantes y unos 175 millones de dólares.

En el 2018 fueron 605.000 turistas y 162 millones de dólares, por lo que apostilló estas cifras como “una tendencia siempre creciente”.

Kechichian reiteró su invitación a esta región del país suramericano en la que aseguró que cada visitante podrá disfrutar de las termas, el turismo náutico, la naturaleza, su patrimonio cultural y de “pueblos con encanto”. (EFE)

La presencia de Salto, a través de su Dirección de Turismo en el Mercado Agrícola de Montevideo es un posicionamiento que se ha afianzado en esta Administración y busca captar y fidelizar visitantes, a su vez presentar a Salto como un destino integral, que avanza, que tiene mucho más que las termas, que son su producto estrella, pero que ha mejorado en infraestructura, variado sus atractivos y jerarquizado la atención a través de la capacitación constante de trabajadores públicos y privados vinculados al área.

Para la Directora de Turismo de Salto “es el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado lo que permite la presencia en estas instancias, acorde a lo que pretendemos, jerarquizando la propuesta de Salto en el marco del Corredor y mostrando que actividades de este tipo nos permiten seguir afianzando el destino que tanto nos ocupa y que es un motor del desarrollo para todo el Departamento”, finalizó Rodríguez.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.