Falla de fábrica en uno de los ómnibus nuevos adquiridos por la Intendencia activó la garantía

Una de las diez nuevas unidades de ómnibus, recientemente adquiridas por la Intendencia de Salto, sufrió un desperfecto de fábrica lo que determinó que se activara la garantía del fabricante, así lo INFORMÓ la Unidad de Ómnibus de la comuna. El coche se encuentra nuevamente en Salto y cumple servicio con total normalidad, según confirmó el coordinador de la empresa, Julio Argain, quien además aseguró que ninguna otra unidad, de las recientemente adquiridas, sufrió algún tipo de avería o presentó desperfectos de fabricación.

Según el informe que llegó desde la empresa importadora señala que fueron informados que “el 12/3/19 se nos llamó desde la Intendencia de Salto para informarnos que el coche Mercedes Benz de matrícula HIM 1223 estaba presentando un código de falla. El 14/3/19 se envió personal de la empresa a la ciudad de Salto con el fin de revisar el coche, y luego chequear todos los parámetros se tomó la decisión de bajar la transmisión para encontrar la raíz del problema. El 21/3/19 el coche llegó al taller, se bajó la transmisión y en el proceso de desarme se encontró el pistón C5 roto. Este pistón es el encargado de aplicar el paquete C5, el cual actúa en reversa y en el 1er rango. Al romperse el pistón se produjo una aplicación incorrecta del paquete y esto ocasionó el desgaste excesivo del paquete C5”.

El informe del importador continúa explicando que “la ruptura del pistón fue provocada por una falla de fábrica, un desperfecto en el material del pistón (es la primera transmisión que hemos encontrado con este tipo de falla). A la hora de armar se cambiaron todas las piezas en mal estado, pistón C5, paquete de discos de C5, paquete de discos de C5, etc, y se colocó filtros y aceite nuevo”.

Asimismo, la empresa aclaró en el informe que la reparación es sin costo para la Intendencia de Salto por estar cubierto por la garantía ALLISON (2 años a partir de la fecha de entrega).

“En tanto, el 21 de marzo el coche ingresó al taller de la referida empresa y se encontró un pistón roto. Dicha rotura fue provocada por una falla de fábrica, un desperfecto en el material del pistón. A la hora de armar se cambiaron todas las piezas en mal estado y se colocaron filtros y aceite nuevo”, señalaron.

Y dejaron constancia que “esta reparación es sin costo para la Intendencia de Salto por estar cubiertos por la garantía que tiene dos años a partir de la entrega de los coches”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.