Este sábado se realiza el concierto de Omar Espinosa en el Ateneo

El concertista salteño de guitarra Omar Espinosa, reconocido por su larga trayectoria musical en América y en Europa, se encuentra en Salto y brindará un concierto y un taller abierto al público en el Ateneo, este fin de semana.

Días pasados realizó una gira por el interior que comprendió presentaciones en Belén, Constitución y Colonia Lavalleja, a través del apoyo del proyecto Un Salto al Interior.

El concertista salteño es reconocido por su rica actividad profesional con varios artistas de renombre asociados a la música sudamericana, como Miguel Ángel Estrella, Uña Ramos, José Luis Castiñeira de Dios, Raúl Mercado y Anacrusa. También contribuyó en proyectos junto a artistas como Jairo, Charles Aznavour y Astor Piazzolla, y acompañó al cantante español José Carreras en el Vaticano, junto al compositor y pianista argentino Ariel Ramírez. A principios de la década de 1980 se destacó como guitarrista de Mercedes Sosa, durante su exilio europeo y a su vuelta triunfal a la Argentina. Grabó varios discos con la cantante, entre ellos el emblemático «Mercedes Sosa en Argentina».

El departamento de Cultura de la Intendencia de Salto invita al concierto que se realizará en el Ateneo de Salto (Artigas 529) este sábado 30 de marzo a las 21 horas, con entrada libre y gratuita. La presentación contará con la participación de Pablo Iribarne, Juan Suárez, Yony Rodríguez, Nicasio Martínez y Mauricio Borges como guitarristas invitados.

Además, el domingo 31 de marzo, de 10 a 12 horas, Omar Espinosa brindará un taller de guitarra, gratuito y abierto al público, también en el Ateneo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.