Antel e Intendencia trabajarán para apoyar Bibliotecas USI

La Red USI es una comunidad de infocentros comunitarios integradas por los Centro Mec y otros centros del país.

Bibliotecas USI (Uruguay, Sociedad de la Información), es un programa que funciona dentro de la Red USI con el objetivo de integrar la actividad de bibliotecas a través de la inclusión digital y convertir a los espacios de inclusión como centros de desarrollo activo involucrando actividades sociales y culturales para las comunidades.

Para viabilizar esta actividad se contó con la presencia de la encargada del Plan Nacional de Lectura y funcionaria de la Biblioteca Municipal María Luis de Francesco, la directora de la Biblioteca, profesora Lorena Molina, el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, y de los coordinadores de los Centros MEC Marcelo Rodríguez de Ávila y Enrique Soler y Yony Rodríguez de la Dirección de Cultura. Por Antel estuvo la Lic. en Bibliotecología Lorena Tropiano de la Gerencia Área Relacionamiento con la Comunidad. De esta forma la Lic. Tropiano acercará desde Antel máquinas PC para equipar la Biblioteca y así mejorar la calidad de llegada al público de los materiales que allí se encuentran promoviendo la inclusión digital. También será la encargada de capacitar en el uso de los programas acorde.

Se busca que la Biblioteca salteña integre el SIGB, Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca que está realizado conforme a las normas de la biblioteconomía. Antel y la Biblioteca Nacional acordaron que el sistema adecuado a este propósito es el SGIB.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.